Denuncian que comerciantes agredieron a fiscalizadores y policías en Arequipa

Agentes intentaban mantener el orden del sector de Ciudad Municipal donde decenas de comerciantes se habían apostado. Dos personas quedaron detenidas.

Enfrentamiento entre comerciantes y policías se dio en Ciudad Municipal.
Enfrentamiento entre comerciantes y policías se dio en Ciudad Municipal.

El cierre del mercado Río Seco en el Cono Norte de Arequipa ha provocado que cientos de comerciantes intenten apostarse en otras zonas de esta parte de la ciudad para seguir vendiendo sus productos.

El último lunes, un gran número de comerciantes se intentaron colocar en el sector de Ciudad Municipal, en el distrito de Cerro Colorado.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Hasta este lugar llegaron fiscalizadores de la comuna y agentes de la Policía Nacional para mantener el orden y evitar que la zona se aglomere de personas. Los trabajadores del municipio señalan que, lejos que los comerciantes colaboren, intentaron oponerse a la fuerza.

Fueron los vecinos de la zona quienes avisaron a las autoridades para que mantengan el orden y evitar que el lugar se convierta en un foco de contagio. Señalaron que los comerciantes se apostaron sin solicitar algún tipo de permiso.

En la intervención, los fiscalizadores señalaron que llamaron al orden de manera reiterada, pero los ambulantes no les hacían caso. Cuando los agentes les advirtieron que les decomisarían sus mercaderías, los comerciantes les habrían lanzado piedras en rechazo.

Agregan que, en un vehículo municipal, una trabajadora estaba siendo agredida por un sujeto. Cuando intentaron escapar, el sujeto se habría colgado del carro para seguir agrediéndola.

Al final, dos personas fueron detenidas por la Policía y trasladadas posteriormente a la Comisaría de Ciudad Municipal.

Dos personas fueron detenidas

Dos personas fueron detenidas

“Necesitamos que los ambulantes entiendan, que el virus mortal no distingue a nadie, y no queremos que se propague más, el daño que cause será irreversible” indicó el Sub Gerente de Fiscalización e ITSE de Cerro Colorado, Eduardo Arrayan.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Termómetros llegarán a 39°C y activan alerta roja este fin de semana: Senamhi advierte ola de calor extremo en 7 regiones

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Termómetros llegarán a 39°C y activan alerta roja este fin de semana: Senamhi advierte ola de calor extremo en 7 regiones

Peruano perdió sus pertenencias por un huaico en Punta Hermosa y creó un invento de S/60 para proteger las casas de inundaciones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”