Ambulantes vuelven a alrededores del mercado ‘La Paradita’ pese a intervención de autoridades
A pesar del estado de emergencia sanitaria por la COVID-19, los comerciantes informales continúan sin respetar el distanciamiento social.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Este lunes 4 de mayo, decenas de comerciantes informales se encontraban vendiendo sus productos en el mercado ‘La Paradita’, cuando un operativo municipal les arrebató su mercadería. El martes, los ambulantes volvieron a los alrededores de dicho establecimiento, debido a que, según ellos, no cuentan con dinero.
En las avenidas Unanue y San Pablo del distrito de La Victoria se observa el desorden de los ambulantes, estibadores y hasta vehículos que transitan por la zona. Pese a ser un posible foco infeccioso, las personas acuden a dichos lugares porque el precio es más económico.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Tanto los cargadores como vendedores entran por una única puerta de acceso, en la cual sucede la aglomeración de personas y no se respeta el distanciamiento social obligatorio. “No deja pasar el alcalde, solo hay un pase, por eso hay aglomeración. No se puede así”, reclama un vendedor a América TV.
La mayoría de ambulantes venden desde verduras hasta comida, en pleno paso de los vehículos. Algunos comentan que necesitan trabajar por necesidad. “No he recibido ningún bono. Somos personas humildes que tenemos que alimentar a niños, no puede hacer eso”, dijo una de las personas.
Por otro lado, los comparadores mencionan que si bien no existe un buen manejo de la situación, tienen que adquirir alimentos para su hogar. “¿Qué podemos hacer? No hay distanciamiento social, pero bueno tenemos que comprar cosas esenciales”, señaló una de las personas.
Por último, los comerciantes indicaron que no se les mencionó sobre la desinfección de la zona y solo optaron por llevarse su mercadería. "No hubo volantes o aviso. Nos han robado se llevaron todo. El alcalde miente”, expresó en Canal N.




















