Coronavirus: Ejército empadronará a desplazados en región Amazonas
Propuesta de gobernador Oscar Altamirano fue aprobada en sesión de la Plataforma Regional de Defensa Civil.
- Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más
- Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe en reunión extraordinaria de la Plataforma Regional de Defensa Civil, propuso que personal militar asuma la tarea de empadronar en los ingresos a la región a las personas que se desplazaron de otras regiones hasta sus lugares de origen ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Ante esta propuesta, efectivos de la Sexta Brigada de Selva El Milagro, efectuarán el empadronamiento de las personas que sin haber cumplido ningún tipo de protocolo de salud tratan de ingresar a la región Amazonas, en los límites de Corral Quemado y El Progreso.
TE RECOMENDAMOS
FISCALÍA PIDE 5 AÑOS DE PRISIÓN PARA ROBERTO SÁNCHEZ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER | Coronavirus: más de 800 pobladores de Incahuasi retornaron de manera informal a su distrito
A ellos, además se les realizará pruebas rápidas de COVID-19, a cargo de la Dirección Regional de Salud, para luego ser trasladados a sus lugares de origen en medios de transportes adecuados, bajo la coordinación y responsabilidad de los alcaldes provinciales y distritales quienes, de acuerdo a las normas legales emitidas por el gobierno central, tienen que habilitar los centros de aislamiento para cumplir con la cuarentena respectiva.
Asimismo, previa coordinación con el Comandante General de la Sexta Brigada de Selva el Milagro, General de Brigada EP Miguel Alberto Herrera Céspedes, se solicitará el apoyo de los vehículos porta tropas para trasladar a más personas a sus respectivas provincias.
Apoyo de UNTRM
Esta misma labor estará a cargo de los buses de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM). Con respecto a los 45 estudiantes de la UNTRM, que permanecen en la ciudad de Lima a causa de la emergencia sanitaria y que han cumplido con todos los protocolos, el GOREA remitió la respectiva lista al Instituto Nacional de Defensa Civil (IndeciI), para ser incluidos en el segundo viaje humanitario de retorno que debe efectuarse en los próximos días.
En esta nueva reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, los alcaldes provinciales dieron a conocer su malestar dado a que, pese al anuncio efectuado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, no reciben las respectivas partidas económicas que permitan el traslado, alimentación e implementación de los centros de aislamiento de personas.

































