Sociedad

Coronavirus: área COVID del hospital de Chota sin condiciones para atender pacientes

DISA debió devolver ambientes para su acondicionamiento para la atención de pacientes con el coronavirus, pero hasta la fecha no lo hace.

Hospital de Chota área COVID-19
Hospital de Chota área COVID-19

El área COVID-19 del Hospital José Soto Cadenillas de la provincia de Chota, región Cajamarca, no reúne las condiciones para la atención de pacientes con el coronavirus, así lo denunció el presidente del Cuerpo Médico de dicho nosocomio, Iván López Rivera.

El dirigente del Cuerpo Médico indicó que están solicitando a las Dirección Subregional de Salud (DISA) Chota, devolver los ambientes del Área de Salud Ambiental, la residencia médica y el auditorio que es utilizado como almacén, para que los acondicionen para la atención de pacientes COVID-19, pedido que aún no es escuchado.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

López Rivera, en declaraciones a una emisora local, dijo que están exigiendo al gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen, y al director de la DISA Chota, priorizar la salud de la población de esta provincia ante la pandemia del coronavirus que azota al país y el mundo.

Cabe indicar que la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, en su último reporte informó que en la provincia de Chota existen 34 casos confirmados de coronavirus, 6 pacientes se recuperaron y ya fueron dados de alta, y hasta el momento se ha registrado un fallecido.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Yeap Ban Har: “El cerebro humano está diseñado para ser matemático”

Estudio revela que los terremotos podrían ser responsables de la formación de pepitas de oro en la Tierra

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop