Puno: Detectan 2 casos de coronavirus en viaje humanitario hacia Lima y Arequipa [FOTOS]
RETORNO. 2 de los 100 viajeros que iban a viajar hasta Arequipa y Lima, dieron positivo a coronavirus. Ambos se quedaron aislados en la región altiplánica.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina
El sueño de retornar a casa tras estar más de 40 días estar varados en Puno, se frustró para dos ciudadanos. Ambos dieron positivo a las pruebas rápidas de COVID-19, minutos antes que abordar el bus con destino a Arequipa.
Los dos contagiados formaban parte del grupo de 100 personas beneficiadas con el traslado humanitario a las ciudades de Arequipa y Lima.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: En Puno 127 personas se contagiaron con COVID-19
En este segundo bloque del traslado humanitario desde la región Puno, hacia Lima y Arequipa, 82 se dirigían a la capital y 12 hacia Arequipa.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De todos ellos, lamentablemente 2 personas dieron positivo a las pruebas rápidas procediéndose inmediatamente a su aislamiento en los hoteles destinados por el Gobierno Regional de Puno.

coronavirus puno, trabajadores de salud
PUEDES VER: Jaime Bayly crítica a alcalde de Juliaca por decir que se puede vivir 30 días sin comer [VIDEO]
Ya no más viajes a Arequipa
La comisión que se encarga de los traslados, informó que no hay más personas interesadas en viajar hacia ambas ciudades desde la región altiplánica.
De igual forma adelantaron que el Gobierno Regional Puno tiene la predisposición de gestionar el retorno legal y se encuentran a la espera de la respuesta de las municipalidades provinciales y distritales, para recibir a sus coterráneos que se encuentran fuera Puno y que aproximadamente suman 20 mil personas.
Agregaron que para realizar el retorno es necesario cumplir los protocolos de salud y seguridad para evitar la propagación de la COVID-19, que pondría en riesgo la salud de la población de la región Puno.





















