El Metropolitano seguirá operando durante la emergencia
También corredores. Ejecutivo asignó recursos para garantizar la continuidad de estos servicios con medidas de higiene.

Por: Jesica León
El Ejecutivo garantizó ayer los recursos para la continuidad del servicio del Metropolitano y los Corredores Complementarios durante la emergencia sanitaria. Con ese fin, emitió el Decreto de Urgencia N° 051-2020.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Mediante la norma, autoriza al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a realizar transferencias financieras en favor de la Municipalidad de Lima.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal
José Luis Díaz León, gerente del consorcio Lima Bus Internacional, uno de los operadores del Metropolitano, refirió que con este decreto se garantiza el servicio, a partir del lunes, sin ningún inconveniente. “Desde que empezó la emergencia hemos cumplido escrupulosamente lo dictado por el Gobierno en materia sanitaria, en primer lugar, trabajando solo con el 50% de la flota y ¿también garantizando el distanciamiento social en los buses”. El Metropolitano traslada a diario al 18% de los usuarios en Lima y varios son trabajadores de primera línea como personal de salud, policías y bomberos.
Díaz León señaló que se ha previsto rociadores para la higiene de manos de los usuarios antes de abordar los buses para evitar contagio del Covid-19.
Ángel Mendoza, de la Asociación de Concesionarios de los Corredores Complementarios, dijo que los recursos del Estado son para la sostenibilidad del sistema de transporte y no para el pago a los operadores.
Insistió en que se opera con el 50% del total de la flota en los corredores.
Por ello, pidió al Gobierno que se autorice la ampliación de recursos para cuando reinicien algunas actividades, a fin de evitar aglomeraciones. “Para garantizar la salud y el distanciamiento se debería ampliar la flota un poco más de 425 buses en todos los corredores, la demanda está creciendo”.
Claves
Los operadores del Metropolitano y los corredores pidieron la pronta transferencia de competencias de Protransporte a la ATU.
ATU indicó que no puede asumir parcialmente las funciones de estos sistemas, pues la fusión debe ser integral.










































