Sociedad

Enfermero denuncia que fue despedido tras incidente con procurador de Tacna

DENUNCIA. El joven trabajador sospecha que fue despedido luego de tener un incidente con procurador, el día que le midió la temperatura. Trabajaba en el área de seguridad del hospital COVID-19 de Tacna.

El trabajador señala que no pretende exigir que sea retornado a su trabajo, solo quiere exponer una situación que para él fue un abuso de poder.
El trabajador señala que no pretende exigir que sea retornado a su trabajo, solo quiere exponer una situación que para él fue un abuso de poder.

El licenciado en enfermería José Luis Mamani Pari, fue convocado para trabajar en el hospital COVID-19 que construye el Gobierno Regional de Tacna para atender a pacientes con esta enfermedad.

Iba ocho días trabajando con normalidad. Sin embargo, este sábado denunció que fue cesado sorpresivamente. Él creo que su despido se debe al incidente que tuvo con el procurador Juan Manuel Curo Curo.

Mamani relató que él laboraba en área de Seguridad y Salud Ocupacional de la obra, en el turno noche. Su función era revisar a todo el personal que ingrese a las instalaciones del proyecto, a fin de prevenir cualquier contagio de COVID-19.

Contó que el pasado 24 de abril, atendió al procurador junto a otro funcionario. Cuenta que ese día le pidió a Curo que repitiera tres veces su nombre pues, por el uso de la mascarilla, no lo escuchaban y además desconocía de quién se trataba.

Luego, cuando quiso tomarle la temperatura, Curo le observó que usará el termómetro digital y no el infrarrojo. “No podía usar el infrarrojo porque estaba descalibrado. El señor se quejó de que no desinfecté el termómetro pero sí lo hice. Ante esto, y al ver que él hacía llamadas quejándose de mí, supongo ante otros funcionarios, decidí hacer mi informe”, narró el enfermero.

Un día después de presentar su informe, el enfermero fue cesado sin causa aparente. Cuando consultó a sus superiores por qué fue despedido no recibió respuesta concreta.

Tras haber pasado por esa mala experiencia, Mamani señala que no pretende exigir que sea retornado a su trabajo, solo quiere exponer una situación que para él fue un abuso de poder.

“Yo tengo un trabajo como jefe de práctica en la universidad. Yo tomé un segundo trabajo para poder ayudar a mi familia en esta crisis que vivimos. Es lamentable que se despida gente porque alguien con poder se queja sin sustento”, concluyó.