Sociedad

Cierran comisaría en Tacna por tres casos de policías que dieron positivo al coronavirus

Tacna. Comisaría del distrito de Pocollay estará cerrada por ocho días. Agentes que laboran en dependencia policial pasarán por pruebas rápidas.

sin atención. Quieren prevenir más contagios en comisaría.
sin atención. Quieren prevenir más contagios en comisaría.

Tacna. La comisaría del distrito de Pocollay cerró ayer su atención al público tras confirmarse el jueves al mediodía que dos policías dieron positivo al coronavirus. Hace cuatro días, otra agente de esa misma dependencia también dio positivo al COVID-19.

El jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, Javier Bueno Victoriano, informó que la comisaría estará cerrada por ocho días. Ha solicitado a la Dirección Regional de Salud pruebas rápidas para todos los agentes de la comisaría dentro de ocho días, y solo aquellos que den negativo volverán a trabajar.

Aclaró que cuando se supo del primer caso positivo en la comisaría, se desinfectó todos los ambientes de esa institución. Ahora se volverá a realizar el mismo trabajo. Mencionó que en Moquegua, solo un agente ha sido positivo al COVID-19.

La Policía tiene 2 mil 250 agentes en la Región. Alrededor de 190 están de licencia por ser vulnerables, gestantes o madres con niños lactantes.

Tacna tiene 126 casos positivos del virus y un 42% de ellos pertenecen a la primera línea de acción: policías, militares y personal de salud. Este viernes se reportaron 15 nuevos casos (que se suman a los 111 del jueves), todos en aislamiento en sus casas salvo un varón de 42 años que está con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Hipólito Unanue.