Hombre que incumplió cuarentena para pasear termina durmiendo en una cueva
Desobediencia. La Policía rescató al varón, quien se extravió camino a la catarata de Paccha en Cayma, Arequipa. Lo hallaron deshidratado y cansado.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Un varón que decidió salir de paseo, en plena emergencia nacional por culpa del COVID-19, terminó perdido. La Policía Nacional tuvo que emprender su búsqueda por horas, hasta que lo encontraron y prestaron auxilio. Hecho se registró en Arequipa.
Fue Américo Huayhua, quien solicitó apoyo a la Policía para ubicar a su hermano Jorge Huayhua (30). Este último salió de su vivienda la mañana del miércoles refiriendo que iría en bicicleta hasta la catarata de Paccha, situada en lo más alto del distrito arequipeño de Cayma.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Ámerico entró en preocupación al día siguiente, porque su hermano aún no retornaba, es así que optó por reportar lo ocurrido al 105 de la Policía. Efectivos de la comisaría de Dean Valdivia atendieron el pedido y emprendieron la búsqueda, primero por la carretera a la zona alta de Cayma (Cabrerías).
La búsqueda continuó por la reserva de Salinas y Aguada Blanca. Cuando inspeccionaban la zona se encontraron con un grupo de agentes de Alta Montaña de la Policía. Los acompañaba Jorge Huayhua, quien acababa de ser rescatado cerca de la catarata de Paccha.
Trascendió que la Policía encontró al varón con signos de deshidratación y cansancio. Jorge tuvo que pasar varias horas dentro de una cueva, pues cayó la noche cuando estaba por regresar a su vivienda y no tuvo más remedio que quedarse ahí.
ATRACTIVO
La catarata de Paccha se encuentra a 4000 metros sobre el nivel del mar, y es conocida como un atractivo paisajista de Arequipa por su enorme caída de agua, y la flora y fauna que la rodean. Usualmente recibe la visita de decenas de turistas nacionales y extranjeros, pero ello se ha visto disminuido por la cuarentena decretada desde el 15 de marzo.




















