Vacunan a soldados y personal de salud contra el neumococo y la influenza en Puno
Campaña de inmunización en Puno busca proteger al personal que labora en la primera línea de la lucha contra el COVID-19. En una primera etapa fueron vacunadas más de 160 personas.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Más de 60 trabajadores de la Dirección Regional de Salud Puno y 100 soldados de la Comandancia General de la Cuarta Brigada de Montaña fueron inmunizados contra el neumococo y la influenza. La actividad se desarrolló en el marco de la lucha contra COVID-19 y la semana de Vacunación en las Américas.
Personal que participó de campaña cuenta con buena salud. El objetivo de la vacunación es garantizar su protección ante los riesgos de contraer enfermedades prevenibles.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La inmunización se da en dos fases. En la primera se protegerá a profesionales que conforman la primera línea de acción frente al COVID-19, como personal de salud, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Instituto Nacional Penitenciario, albergues, entre otros.
De igual forma, garantizarán la protección a los recién nacidos dentro de las primeras horas.
Conforme se dé el descenso de la curva epidémica se reiniciará la vacunación de forma regular. La segunda fase se iniciará posterior a la pandemia.




















