Ejército del Perú y personal de salud asisten parto en Piura
Lluvia y condiciones precarias impidieron movilización de la gestante. Alumbramiento fue un éxito.
En la provincia de Huacabamba, región Piura, una pobladora de escasos recursos tuvo que dar a luz de emergencia debido a que las condiciones metereológicas no eran favorables y no permitieron su traslado al establecimiento de salud más cercano. Personal de Ejército del Perú y de salud la asistió.
El alumbramiento se desarrolló en el caserío El Lúcumo-Huasimal, en el distrito de San Miguel del Faique, el último lunes.
Los minutos transcurrieron lentamente, pero la tensión aumentaba durante la intervención, sobre todo, porque el panorama no era el más adecuado: no existía manera de trasladarse y la vivienda era bastante precaria para tal fin.
Sin embargo, la preparación de los miembros de la institución castrense, del Centro de Salud (CLAS) El Faique y de la Subrprefectura hicieron posible que el parto se concrete con total normalidad.
Atención
Finalmente, tras toda la intervención y el reposo adecuado, la madre y el recién nacido fueron derivados al centro de salud del distrito a fin de que puedan recibir la atención médica especializada.