Docente arequipeño gana concurso nacional de ensayo sobre valores y lucha contra la corrupción
Educador Wilber Córdova Bellido escribió un texto sobre El valor de formar con valores. Concurso fue organizado por la asociación Proforhum. El educador es docente de Educación Básica Regular.
- Empresario 'El Paisa' denuncia suplantación de identidad: clonan su contenido en redes sociales para pedir 'yapeos'
- Entre las peores del mundo: Lima desciende en el y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

Buenas nuevas. El docente arequipeño Wilmer Córdova Bellido ganó un concurso nacional de Ensayo para Docentes de Educación Básica Regular. El texto que presentó se tituló “El valor de formar con valores”.
Esta competencia fue organizada por la Asociación de Promoción y Formación Humana (Proforhum), entidad promotora del concurso, a través de su revista Antesala que es enfocada solo en educación. Como reconocimiento se le otorgó 10 mil soles y la oportunidad de que su ensayo sea publicado junto con otros trabajos seleccionados a escala nacional.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El director de la revista, Edistio Cámere, comentó que organizar la premiación de manera digital fue un reto para ellos, con el único propósito de continuar apoyando las buenas iniciativas educativas.
Los temas del concurso debían tener relación con los valores, la corrupción, la labor docente y la educación del futuro, así como el rol de la escuela en la promoción de una convivencia pacífica. La iniciativa, fue auspiciada por la Universidad de Piura, Unir, RCR (Red de Comunicación Regional), el Colegio Santa Margarita S.A.C. y la Fundación SM.
OTROS CONCURSANTES
El segundo lugar fue para el ensayo titulado “Educación en la justicia, una respuesta a la corrupción”, de Francisco Gaviria García, profesor del colegio Santa Margarita de Lima, que ganó 7 mil soles de premio.
El tercer puesto fue para Jorge Ángeles Vásquez, docente del centro educativo Santísimo Nombre del Jesús, por su ensayo “Conocer, comunicar y liderar: el rol del profesor en el paradigma del cambio educativo”.




















