Docente arequipeño gana concurso nacional de ensayo sobre valores y lucha contra la corrupción

Educador Wilber Córdova Bellido escribió un texto sobre El valor de formar con valores. Concurso fue organizado por la asociación Proforhum. El educador es docente de Educación Básica Regular.

Educador Wilber Córdova Bellido escribió un texto sobre El valor de formar con valores
Educador Wilber Córdova Bellido escribió un texto sobre El valor de formar con valores

Buenas nuevas. El docente arequipeño Wilmer Córdova Bellido ganó un concurso nacional de Ensayo para Docentes de Educación Básica Regular. El texto que presentó se tituló “El valor de formar con valores”.

Esta competencia fue organizada por la Asociación de Promoción y Formación Humana (Proforhum), entidad promotora del concurso, a través de su revista Antesala que es enfocada solo en educación. Como reconocimiento se le otorgó 10 mil soles y la oportunidad de que su ensayo sea publicado junto con otros trabajos seleccionados a escala nacional.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El director de la revista, Edistio Cámere, comentó que organizar la premiación de manera digital fue un reto para ellos, con el único propósito de continuar apoyando las buenas iniciativas educativas.

Los temas del concurso debían tener relación con los valores, la corrupción, la labor docente y la educación del futuro, así como el rol de la escuela en la promoción de una convivencia pacífica. La iniciativa, fue auspiciada por la Universidad de Piura, Unir, RCR (Red de Comunicación Regional), el Colegio Santa Margarita S.A.C. y la Fundación SM.

OTROS CONCURSANTES

El segundo lugar fue para el ensayo titulado “Educación en la justicia, una respuesta a la corrupción”, de Francisco Gaviria García, profesor del colegio Santa Margarita de Lima, que ganó 7 mil soles de premio.

El tercer puesto fue para Jorge Ángeles Vásquez, docente del centro educativo Santísimo Nombre del Jesús, por su ensayo “Conocer, comunicar y liderar: el rol del profesor en el paradigma del cambio educativo”.

Últimas noticias

Magaly Medina responde fuerte a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Gigi Mitre defiende a Andrea San Martín tras polémico mensaje de Elías Montalvo: “¿Cómo perdiste la cabeza por Peter Fajardo?”

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”