Puno: Con Habeas Corpus buscan liberar a Walter Aduviri y evitar que se contagie con el COVID-19
Medida fue presentada el último lunes por el actual alcalde de la provincia puneña de Huancané, Arturo Álvarez. El juez Edson Jauregui admitió a trámite el pedido.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

El alcalde de la provincia de Huancané en Puno, Arturo Álvarez presentó, una solicitud de Habeas Corpus para la excarcelación de Walter Aduviri, actual gobernador suspendido de esta región, quien purga condena en el penal de Yanamayo.
Lo que se argumenta es que la exautoridad podría contraer el COVID-19 pues uno de los trabajadores penitenciarios de la cárcel dio positivo al virus. La familia de Aduviri se encuentra preocupada por la situación según informaron a este medio. El pedido fue ingresado el lunes fue admitida a trámite por el juez Edson Jauregui.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Aduviri purga una condena de seis años por el delito de disturbios al participar del Aymarazo, manifestación que se dio el 2011. Según se informó pretenden que lleve prisión domiciliaria en su vivienda ubicada en el centro poblado Llusta del distrito de Santa Rosa en la provincia de El Collao junto a su familia.
El alcalde Álvarez pertenece a la organización política de Aduviri, Mi Región. El gobernador suspendido tiene pendiente otro juicio por el Aymarazo que iba ser en mayo, pero será reprogramado.




















