Precio del dólar HOY en Perú
Sociedad

Moquegua: Incendio arrasa con 30 puestos de mercado en Ilo

Moquegua. El siniestro se produjo la tarde de este martes por un corto circuito. Pérdidas superan el medio millón de soles. La zona era una “bomba de tiempo”.

tragedia. Incendio arrasó con puestos de mercado en Ilo.
tragedia. Incendio arrasó con puestos de mercado en Ilo.

Rufino Motta

Un voraz incendio dejó ayer cuantiosas pérdidas económicas al arrasar con al menos 30 puestos de diferentes rubros en el perímetro del mercado Pacocha, en Ilo - Moquegua.

El siniestro se produjo al promediar las 3:30 horas por un corto circuito y rápidamente alcanzó a todas las tiendas de material noble y otros de concreto. Se afectaron las ubicadas en la parte externa del mercado colindante con la avenida Mariano Lino Urquieta; así como las de los pasillos internos.

El fuego se extendió por diferentes frentes destruyendo al menos 30 puestos de venta de ferreteria, productos de limpieza y de belleza; así como de ropa. Los bomberos voluntarios de hasta tres unidades, como las Nro. 76, 136 y 180 y con apoyo camiones cisternas, tuvieron que desplegar denodados esfuerzos para controlar las llamas.

Por momentos, se hizo difícil por la dirección del viento de la madrugada. La jefa departamental de la XXI Comandancia de los Bomberos, Jésica Soto, señaló que por mucho tiempo esta zona fue un “bomba de tiempo” que lamentablemente terminó en esta situación. Las autoridades locales no los reubicaron y permitieron una tugurizacion.

Algunos de los comerciantes llegaron al lugar con la intención de rescatar sus pertenencias de valor, pero el cordón policial y de serenos les impidieron el paso para que no expongan sus vidas. El alcalde provincial de Ilo, Gerardo Carpio, indicó que se empadronará a los negociantes afectados para prestarles ayuda. Los comerciantes estimaron que las pérdidas superan el medio millón de soles.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.