Coronavirus en Perú: Minsa confirmó 943 muertos y 33.931 casos positivos hasta el miércoles 29 de abril

Noticias y casos del coronavirus en Perú del miércoles 29 de abril. Hasta el momento se han confirmado 33.931 casos en el país.

La Republica
Sociedad LR

Hasta este miércoles 29 de abril la cifra de fallecidos por coronavirus aumentó a 943 fallecidos y los casos positivos de COVID-19 se incrementaron a 33.931, según información oficial del Ministerio de Salud.

Hoy, el presidente Martín Vizcarra informará en conferencia de prensa junto a sus ministros las medidas para enfrentar la propagación de la COVID-19 en el país y la situación actual tras declararse el estado de emergencia y cuarentena.

CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN PERÚ
Contagiados: 33.931
Muertes: 943
Recuperados: 10.037
CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO
Contagiados: 3 153 681
Muertes: 218.747
Recuperados: 964.952

Últimas Noticias del Coronavirus en Perú del 29 de abril

22:05 p. m. Policía: 510 cadetes de escuelas de oficiales dieron positivo al COVID-19

La Policía Nacional informó que, tras realizar pruebas rápidas a los cadetes de sus escuelas de oficiales, 510 alumnos dieron positivo a la COVID-19. De un total de 2.707, esto representa un porcentaje del 18.84%.

Pese a ello, sostuvo que todos los estudiantes están en buen estado de salud y no presentan síntomas ni complicaciones. La institución pidió tranquilidad a las familias.

20:30 p. m. Científicos de la UNMSM proponen fabricar pruebas moleculares en Perú

El biólogo Luis Saravia señaló que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos propuso producir un lote de pruebas moleculares para detectar la COVID-19, el cual tendría un costo equivalente al 20% de lo que cuesta en el marcado actualmente.

En entrevista con la Agencia Andina, afirmó que el ‘Proyecto CavBio’ "garantizaría disponibilidad pues la producción tomará entre 48 y 72 horas, con entregas prácticamente inmediatas al Estado”.

19:05 p. m. Asociación de AFP pide “no desnaturalizar” la esencia del fondo de pensiones

La Asociación de AFP sostuvo que la nueva medida de retiro de hasta 5.000 soles “debería alcanzar a quienes realmente lo necesiten, para no desnaturalizar la esencia de los fondos de pensiones”.

A través de un comunicado, pidió al Ejecutivo y también al Congreso de la República a “adoptar una decisión responsable” para “no poner en riesgo la jubilación” de miles de aportantes.

18:30 p. m. INS recibió donación de 10 mil pruebas moleculares

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que recibió la donación de un lota de 10.000 pruebas moleculares de parte del gobierno de la República Popular de China.

La donación forma parte de un paquete de insumos de laboratorio y equipos de protección personal donados por el citado país, que también incluye mandiles protectores, mascarillas, lentes protectores, guantes quirúrgicos y termómetros infrarrojos, que arribaron ayer a nuestro país.

De acuerdo al INS, ya se está realizando el traslado a los almacenes de la institución, para que sean usadas en el diagnóstico del virus.

18:05 p. m. PCM sostuvo reunión con Colegios Profesionales

Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se reunió con la Junta de Decanos de Colegios Profesionales, a fin de articular las labores contra la pandemia de la COVID-19.

18:00 p. m. Congreso citará a ministros de Justicia y del Interior

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República aprobó citar al ministro de Justicia, Fernando Castañeda, para el próximo miércoles 6 de mayo. El tema a tratar será la situación de los penales en el Perú durante el estado de emergencia.

Por otro lado, también se citará al nuevo ministro del Interior, Gastón Rodríguez, por la situación del personal de la Policía y las presuntas compras irregulares en la institución.

17:00 p. m. Detectan irregularidades en la entrega de canastas en Casma

La Contraloría General de la República detectó irregulares en la entrega de canastas básicas para la población vulnerable de Casma, en Áncash. De acuerdo a la institución, las actas de distribución no contaban ni con la fecha de entrega ni con la firma de algún representante municipal.

15:50 p. m. Paciente con COVID-19 logra salir de UCI tras permanecer 12 días conectado a ventilador

Un paciente con COVID-19 logró salir de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador (HEVES), luego de haber permanecido 12 días conectado a un ventilador mecánico.

El hombre, de 33 años, ingresó al nosocomio con un diagnóstico de neumonía grave e insuficiente respiratoria a causa del nuevo coronavirus, que hasta la fecha ha afectado a más de tres millones de personas en el mundo.

El último martes, el paciente fue llevado al área de hospitalización. (Foto: Minsa)

15:30 p. m. Martín Vizcarra: “Si van a comprar papa o lechuga, se van a llevar de yapa la COVID-19”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a la población a continuar cumpliendo con las indicaciones sanitarias dispuestas para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), entre estas el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

“Casi 1 de cada 5 comerciantes (del Mercado de Caquetá) es positivo y no sabían, y estaban ahí vendiendo. [...] Si van a comprar papa o lechuga, se van a llevar de yapa el COVID-19. ¿Ahora sí creen que se pueden contagiar en los mercados?”, enfatizó.

El mercado Caquetá es uno de los centros de abasto más concurridos de la capital. (Foto: Difusión)

15:00 p. m. Víctor Zamora precisó que sí se registran casos de fallecidos con sospechas de COVID-19

“También registramos aquellas personas que fallecen sospechosas de COVID-19, pero no tienen examen de laboratorio”, señaló el ministro de Salud, quien añadió que “solo existen sanciones a las funerarias cuando por acción u omisión generan un impacto negativo de la salud pública”. Esto en referencia a los casos de deceso por coronavirus en el país.

14:45 p. m. Vizcarra descarta permitir que un criminal, corrupto o feminicida salgan de la cárcel

El mandatario fue enfático al afirmar que su gobierno “no va a permitir que un criminal, un corrupto que ha robado al Estado, un feminicida o un violador de menores salgan de la cárcel”. Agregó que “el Poder Judicial podría acelerar la salida de muchos que están en proceso del sistema de justicia y todavía no tienen sentencia”.

En otro momento arremetió contra gobiernos anteriores que utilizaron la medida de los indultos para dejar en libertad a personas sentenciadas por corrupción. “No sean frescos los que pretenden darnos lecciones, pero tuvieron su oportunidad y no hicieron nada al respecto”, enfatizó

14:30 p. m. Martín Vizcarra: “Gente inescrupulosa ha querido ganar en esta emergencia”

El presidente Martín Vizcarra condenó que ciertas autoridades hayan cometido actos de corrupción durante la emergencia nacional. Agregó que serán identificadas y sancionadas penalmente.

“Gente inescrupulosa ha querido ganar en esta emergencia. Vamos a sancionarlas ya que en estas circunstancias es algo imperdonable", sostuvo el jefe de Estado.

14:20 p. m. Vizcarra: Aportes deben devolverse, pero de manera responsable

El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la devolución de los fondos de AFP y precisó que la posición del Ejecutivo es que “sí se debe devolver a los trabajadores parte de los fondos de la AFP, pero de manera responsable para atender la crisis que estamos viviendo”.

Agregó que “la solución no es dar más y más dinero porque dejamos (a las personas) sin fondo”.

14:10 p. m. 163 comerciantes del mercado Caquetá dieron positivo a COVID-19

El mandatario explicó que hoy se realizó un operativo de descarte de coronavirus en el mercado Caquetá y detectaron que 1 de cada 5 comerciantes de este centro de abastos dio positivo a COVID-19, generando un foco potencial de contagio para los clientes.

14:00 p. m. Martín Vizcarra precisó que la reactivación de la Economía debe darse evitando contagios

El mandatario explicó que su gobierno quiere"comenzar a reactivar la economía, pero tenemos que seguir manteniendo las condiciones establecidas para evitar más contagios", esto en línea al proceso económico que deberá tener el país una vez concluido el estado de emergencia.

13:40 p. m. El Perú tiene 822 camas UCI a nivel nacional, de las cuales 637 están ocupadas

Según un representante del Ministerio de Salud, a nivel nacional actualmente se encuentran 185 camas UCI disponibles. Solo en Lima se encuentran 517 de estas, de las cuales 29 están disponibles y 488 ocupadas, hasta el corte de información que se realizó hoy a las 10:00 a.m.

Foto: Difusión.

13:25 p. m. 33.931 casos de coronavirus y 493 fallecidos en el país

Así lo confirmó el presidente Martín Vizcarra durante la conferencia de prensa en el que detallaba la situación del Perú en comparación con otros países de latinoamérica. Asimismo, precisó que hasta la fecha se han realizado 296.262 pruebas de descarte para COVID-19

13:15 p. m. Martín Vizcarra su mensaje a la nación en el día 45 del estado de emergencia por coronavirus

12:45 p. m. Martín Vizcarra brindará mensaje a la nación sobre coronavirus en Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dirigirá este miércoles una conferencia de prensa en la que reportará los resultados de las acciones que emprende su Gobierno contra la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

12:15 p. m. Médicos y enfermeras permanecerán 24 días en la Villa Panamericana

Alrededor de 31 profesionales de salud, entre enfermeras y técnicos, serán trasladado por 24 días a la Villa Panamericana para atender a pacientes con coronavirus. El personal asistencial acudirá al Centro Temporal de Atención y Aislamiento de Villa El Salvador para relevar a otro grupo de profesionales.

Lazy loaded component

11:45 a. m. PNP entrega alimentos a familiares que hacen vigilia por pacientes COVID-19

En un acto digno de aplaudir, la Policía Nacional del Perú (PNP), de la División de Tránsito en Piura, hizo un alto a sus actividades de patrullaje y control, durante el toque de queda dispuesto por el Gobierno, para entregar refrigerios a las personas que hacen vigilia por sus familiares con coronavirus.

coronavirus en peru

11:15 a. m. Tomarán pruebas rápidas para diagnosticar COVID-19 en los mercados

A fin de reducir el contagio masivo de COVID-19 en mercados o centros de abasto, el Gobierno tomará miles de pruebas rápidas a las personas que vayan a comprar sus alimentos. Así lo anunció el ministro de Defensa, Walter Martos en una entrevista televisiva.

El funcionario reveló que se ha identificado a los mercados como las zonas donde existe una mayor cantidad de infectados con el nuevo coronavirus. En ese sentido, personal de salud realizará un trabajo focalizado en estos lugares.

coronavirus en perú

10:45 a. m. Desde mañana entra en vigencia nuevo pase vehicular

El aislamiento social obligatorio es una de las medidas que se vienen acatando en distintas partes del país. Poco a poco el Gobierno va ejecutando nuevas acciones, y dentro de ellas está que a partir de mañana entrará en vigencia el nuevo pase vehicular.

Los ministerios del Interior y Defensa informaron que el pase personal laboral seguirá rigiendo de acuerdo a las normas estipuladas mientras dure el Estado de Emergencia. Y que el mismo, no autoriza el uso de vehículos particulares.

10:10 a. m. Hoy se inició la segunda entrega del Bono de 380 soles Yo Me Quedo en Casa

La medida adoptada por el Ejecutivo para contrarrestar este impacto en los ingresos de miles de hogares, consta en la entrega de dos subsidios económicos de 380 soles. El segundo despliegue del Bono ‘Yo me quedo en casa’ iniciará el miércoles 29 de abril, según informó al titular del Midis, Ariela Luna.

09:45 a. m. La Victoria: detienen a sujeto cuando robaba alimentos de tienda Tambo

Un grupo de indigentes ingresó a una de las tiendas de Tambo en La Victoria para robar productos alimenticios. El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles 29 de abril, en la cuadra 8 de la avenida Canadá. Uno de los sujetos fue encontrado infraganti llevándose varios alimentos; entre ellos helados, bolsas con papas y algunas sopas instantáneas.

Lazy loaded component

09:15 a. m. Fallecidos que no tengan prueba de laboratorio positivo son considerados sospechosos de COVID-19

Ante la confirmación de un subregistro en datos sobre la cifra de contagiados, fallecidos y recuperados por coronavirus en el Perú, el ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que los fallecidos que no tengan prueba de laboratorio positivo se consideran sospechosos de COVID-19, al desconocer la causa de su muerte.

Lazy loaded component

08:45 a. m. Policía derrota al coronavirus, luego de estar 13 días con ventilación mecánica

Un suboficial de 44 años de edad de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) salió este lunes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud en Arequipa.

El policía llegó de Lima a Arequipa para brindar servicio por el conflicto de Tía María en valle de Tambo (provincia de Islay). Con el inicio del estado de emergencia, él y varios de sus compañeros se movilizaron hasta la plataforma de Andrés Avelino Cáceres, lugar que se convirtió en un foco de infección por la aglomeración de gente. Luego, tomó conocimiento que dio positivo al COVID-19.

coronavirus en perú

08:15 a. m. Vecinos de Comas denuncian haber recibido yogurt en vez de pollo

Pese a que la comuna les habría prometido la entrega de un pollo por vivienda, los vecinos del asentamiento humano Villa Florida en Comas denunciaron haber recibido una pequeña botella de yogurt. De acuerdo al testimonio de los residentes afectados, la comuna les habría prometido el producto avícola. No obstante, esta donación nunca llegó.

Lazy loaded component

07:45 a. m. 13 generales PNP deben responder por las compras irregulares

Según el Sistema Electrónico de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (SEACE), 13 unidades ejecutoras policiales hicieron 45 compras de equipamiento de bioseguridad, productos de aseo y desinfección y raciones de alimentos, por 32 millones de soles. Estos procesos se cumplieron para la protección y asistencia a los efectivos que se encargan del acatamiento del mandato de inmovilización social con la finalidad de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

coronavirus en perú

07:15 a. m. Cientos de migrantes toman la avenida Faucett a la espera de un vuelo humanitario

Cientos de personas permanecen en los alrededores de la avenida Faucett, a la altura del Grupo Aéreo N°8 de la FAP, Callao, esperando ser trasladados por el Gobierno a su natal San Martín en medio de la cuarentena por el coronavirus (COVID-19).

coronavirus en perú