150.000 profesores se verían afectados con reducción de pensiones en colegios privados

El decano del Colegio de Profesores del Perú propuso que el Gobierno brinde apoyo a los padres de familia de escasos recursos.

Minedu. Se incrementarán el sueldo a docentes. Créditos: Andina.
Minedu. Se incrementarán el sueldo a docentes. Créditos: Andina.

Al menos 150.000 docentes que dictan clases en colegios particulares se verían afectados con la reducción de pensiones. Así lo estimó el decano del Colegio de Profesores del Perú, Heli Ocaña.

“A nivel nacional contamos con 560.000 docentes en colegios públicos y privados. De este total, 150. 000 se ven perjudicados económicamente. Esta situación está generando, además, mucha acumulación de trabajo para los docentes”, mencionó a América TV.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Ante esta situación, el representante del Colegio de Profesores planteó la posibilidad de que el Gobierno brinde apoyo económico a los padres de familia de escasos recursos para que financien el pago de estudios de sus menores hijos.

El último domingo 26 de abril, el ministro de Educación solicitó que los padres y centros educativos lleguen a un acuerdo en las pensiones. Esto con la finalidad de que miles de estudiantes no se vean afectados.

Según detalló el funcionario, existen 3.000 solicitudes de traslados de colegios privados a centros públicos. A partir del próximo viernes 8 de mayo se implementará una matrícula especial para los alumnos que deseen trasladarse a instituciones educativas públicas.

“Estamos diseñando la ampliación de la matrícula para que la educación pública absorba a aquellos niños cuyas familias no van a poder pagar el servicio privado”, señaló Martín Benavides en conferencia de prensa.

¿Dónde solicitar información?

Los padres de familia que deseen cambiar a sus hijos a un centro educativo público pueden comunicarse al teléfono 500-6091 o a los números de WhatsApp 9884-62118 y 9448-41691, así como al correo dateatucole@drelm.gob.pe, para averiguar dónde hay vacantes y que los orienten sobre proceso de traslado.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Asesinan a conocido animador Romario Cartagena y a una mujer en el jirón Loreto a pocas cuadras de complejo policial en el Callao

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías