Sociedad

Coronavirus: portador se fugó de aislamiento para ir a su tierra natal

Comuneros y alcalde del centro poblado de Aguas Calientes (San Marcos) lo retuvieron en tranquera del pase a Cajabamba.

Ciudad de San Marcos en Cajamarca
Ciudad de San Marcos en Cajamarca

Un irresponsable portador del coronavirus se escapó de su confinamiento en donde pasaba su cuarentena en la ciudad de Cajamarca para irse a su tierra natal en el caserío La Grama, distrito de Eduardo Villanueva, provincia de San Marcos. La irresponsabilidad de este sujeto configura el delito de propagación de enfermedad contagiosa.

Se conoció que al promediar las 4:00 de la tarde del último domingo, el paciente quiso cruzar la tranquera ubicada en el distrito Eduardo Villanueva y cuando le tomaron la temperatura, tenía fiebre, posteriormente fue identificado como portador reteniéndolo en el lugar.

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El alcalde del centro poblado Aguas Calientes, Milton Loayza Cotrina encabezó la medida que ha preocupado a toda la población, pues lo vieron caminar también por la zona del Huayo y temen que haya contagiado a otras personas, por lo que investigarán si tuvo contacto con otros pobladores.

El paciente trabajaba en el distrito de Guadalupe, provincia liberteña de Pacasmayo, en donde se contagió y fue identificado como positivo, llevando su cuarentena en Cajamarca. La osadía de este paciente pone en tela de juicio el compromiso de esta persona, el control de salud así como el policial.

Paciente iba acompañado

El paciente iba acompañado de dos personas más que a la prueba rápida salieron negativos, pero a pesar de eso serán puestos en aislamiento como medida de prevención. Hasta el lugar llegó una ambulancia para trasladar al paciente hasta la ciudad de Cajamarca donde cumplirá su cuarentena.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS
Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EE.UU. advierte al Perú por puerto de Chancay tras fallo que frena su fiscalización: "El dinero barato chino cuesta soberanía"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la Copa Libertadores? TRANSMISIÓN vía ESPN

La indolencia congresal frente a los que mueren en los pasillos, por René Gastelumendi

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

EN VIVO Pleno Extraordinario para debatir moción de José Jerí: Congreso logra las firmas para convocar sesión

Revelan que mujer visitó a Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio