Sociedad

Coronavirus: magistrados y servidores judiciales donan canastas a familias pobres

Donación de víveres a familias vulnerables se realizó en las provincias de San Marcos, Celendín y Chota.

Magistrados y trabajadores judiciales donan víveres
Magistrados y trabajadores judiciales donan víveres

Magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, decidieron donar una parte de sus ingresos, con la finalidad de solidarizarse con las personas afectadas por el estado de emergencia ante el coronavirus.

La campaña de ayuda, encabezada por la titular de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Edith Alvarado Palacios y el coordinador de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Estado de Vulnerabilidad, Percy Horna León, tuvo gran acogida en la familia judicial, lográndose preparar 279 canastas valorizadas en 75.80 soles cada una.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Las comunidades beneficiadas se focalizaron a través de la Comisión Distrital, que está conformada por jueces de todo el ámbito del Distrito Judicial y de acuerdo al cuadro de extrema pobreza, se consideraron a las provincias de San Marcos, en la comunidad de José Sabogal, que tuvo a los magistrados James Camacho y Lucio Zavaleta como responsables de la entrega de 102 canastas de víveres.

En Celendín, el compromiso para el beneficio de 100 familias de las comunidades de Oxamarca, fue asumido por la jueza Edith Cabanillas y en la provincia de Chota, la jueza Carol Vásquez, la entrega a los beneficiarios de los caseríos de Anguía; los citados magistrados contaron con la ayuda del personal jurisdiccional y administrativo que labora en dichas provincias, así como de los jueces de paz de las respectivas zonas, quienes ayudaron a identificar a las familias vulnerables.

Solidaridad con el pobre

“Esta labor de los magistrados y personal de las Corte de Cajamarca, es una muestra de su sensibilidad y solidaridad hacia el pueblo cajamarquino, ya que conocemos las necesidades de las personas vulnerables, razón por la cual no dudaron en colaborar con aquellas familias que no cuentan con ingresos permanentes y que se han visto afectadas en su economía con las medidas que buscan prevenir la propagación del COVID19”, expresó Alvarado Palacios.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Hombre es encontrado sin vida en hostal de San Juan de Lurigancho tras ingresar con su pareja y amigo

Hombre es encontrado sin vida en hostal de San Juan de Lurigancho tras ingresar con su pareja y amigo

LEER MÁS
Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Las relaciones entre primates del mismo sexo fortalecen sus vínculos sociales y favorecen su supervivencia, según estudio

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"