Sociedad

Coronavirus: EsSalud obliga a enfermeras infectadas a trabajar en Hospital Luis Heysen

El Sindicato de Enfermeros de la Seguridad Social denunció que funcionarios del nosocomio cometen un abuso con trabajadores infectados.

Personal médico sostiene que los ambientes del nosocomio no son los adecuados.
Personal médico sostiene que los ambientes del nosocomio no son los adecuados.

La situación del personal asistencial del Hospital Luis Heysen se agrava. El Sindicato de Enfermeros de la Seguridad Social aseveró que a la fecha 18 profesionales que integran este gremio dirigencial tienen coronavirus; pero son obligados a romper la cuarentena para reintegrarse a sus labores, lo que -dijo-significa un riesgo de contagio y la salud de dichos trabajadores se complica.

La organización gremial informó a La República que el panorama es crítico en dicho nosocomio, pues el personal asistencial sigue contagiándose, y una de las causas es la falta de Equipos de Protección Personal (EPP). Además precisó que el material distribuido por EsSalud son de deficiente calidad.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Líneas seguidas precisó que de las 18 enfermeras con diagnóstico positivo de COVID- 19 a ocho las obligaron a retornar a sus labores, tras siete días de descanso, cuando conforme a la norma son 31 días, afirmó.

¿No los cuidan?

Asimismo, el Sindicato de Enfermeros señaló que otras siete enfermeras están a la espera que les practiquen la prueba rápida. “Lo que sucede es injusto, no hay respeto al trabajador”, enfatizó y agregó que el nosocomio tampoco cuenta con un medico para el personal, pese que varios profesionales presentan síntomas.

“No se preocupan por el personal asistencial, ni siquiera nos toman la temperatura en el momento de ingresar al hospital”, denunció.

Lo más visto
Lo último
FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Rebeca Scribens revela la razón por la que casi rechaza ser parte de 'América Hoy': "Me rehusaba"

Mastergrama: solucionario del lunes 23 de febrero de 2026

Ralentizar el progreso: la operación pictórica de Iosu Aramburu, por Leyla Aboudayeh

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal