Coronavirus: EsSalud busca a 55 sospechosos que huyen de prueba diagnóstica y salen a las calles
La Oficina de Inteligencia Sanitaria del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA) informó que el riesgo de la diseminación del virus aumenta en la región Lambayeque.
- Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''
- Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

El crecimiento exponencial de casos por coronavirus en la región Lambayeque pone sobre el tapete los hechos que generan este problema sanitario.
La República a traves de una comunicación telefónica dialogó con el jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA), Cristian Díaz Vélez, quien señaló que se busca a 55 sospechos de la enfermedad que no guardan las medidas de aislamiento y se rehúsan a someterse a la prueba rápida.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El especialista enfatizó que dichas personas se comunicaron con el call center informando sus síntomas. Es por eso que luego de la ficha epidemiológica se determino que son posibles infevtados de la COVID- 19.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Es por eso que en su momento de dispuso que las brigadas que atienden de ocho de la mañana a ocho de la noche se dirigan a los domicilios de estos asegurados; sin embargo no se les encontró.
“La respuesta que recibimos de sus parientes es que salieron a comprar al mercado, a visitar a un familiar o a su centro de labores. Es una gran irresponsabilidad, pues seguirían contagiando a los ciudadanos”, anotó.
Acciones urgentes
En ese contexto solicitó a la Fiscalia de Prevención del Delito intervenir para que estas personas, cuyos inmuebles están ubicados se realicen a la prueba rápida y cumplan con la cuarentena.
“El Ministerio Público debe actuar, incluso hasta denunciar”, expresó.




















