Sociedad

Coronavirus: decenas de personas retornan caminando a Chota y Cutervo

Para ingresar a provincias de región Cajamarca burlan control de las fuerzas del orden en el Puente Cumbil.

Caminantes en la carretera Chiclayo-Chota
Caminantes en la carretera Chiclayo-Chota

Burlando la vigilancia de la Policía, Fuerzas Armadas y rondas campesinas instaladas en el Puente Cumbil, para impedir el paso de personas afectadas por el coronavirus, decenas de pobladores caminan diariamente desde la ciudad de Chiclayo con dirección a las provincias de Chota y Cutervo, en la región Cajamarca.

Los caminantes luego de esquivar la vigilancia en el Puente Cumbil, abordan motos lineales, mototaxis y camionetas para continuar su viaje por tramos. Pobladores de los centros poblados que están a lo largo de la carretera Chiclayo-Chota, en el tramo Cumbil-Llama-Huambos, indicaron que diariamente ven transitar vehículos con gente, así como otros regresan a sus lugares de origen caminando, muchos con sus hijos pequeños.

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Indicaron que temen que el contagio del COVID-19 sea masivo en dichos lugares si las autoridades no toman las previsiones del caso. “Con la desesperación contratan movilidades sin tener el mínimo cuidado de desinfección de las unidades, mientras que los conductores no toman las respectivas medidas de seguridad”, precisaron.

Manifestaron que ante este escenario, lo peor está por venir, ya que los reportes de contagiados por el coronavirus cada día aumenta y Lambayeque es una de las regiones con el mayor número de muertos por esta pandemia, por lo que las autoridades de Chota, Cutervo y los distritos que están a lo largo de la carretera, tienen que aislar a los que retornan a su tierra natal.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS
Capturan a menor implicado en asesinato de chofer de Transportes Pesquero tras nuevo ataque en Pueblo Libre

Capturan a menor implicado en asesinato de chofer de Transportes Pesquero tras nuevo ataque en Pueblo Libre

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN

Es falso que caravana apoyó a Rafael López Aliaga durante la Fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno

Alianza Lima vs Regatas EN VIVO por partido adelantado de la Liga Peruana de Vóley: punto a punto el tercer set

Sociedad

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Sorteo de La Tinka del 11 de febrero: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Denunciado exjefe de Qali Warma vuelve al MIDIS en gobierno de José Jerí

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas