Lambayeque: niños participaron en primer simulacro de sismo virtual por coronavirus
Ejercicio preventivo fue distinto a años anteriores por avance del COVID-19, porque se verificó de manera virtual vía plataforma Aprendo en Casa.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Coronavirus en el Perú | Ni el avance del COVID-19 en las regiones fue impedimento para que los escolares de Lambayeque, participaran del primer simulacro de sismo, realizado durante el aislamiento social obligatorio.
En esta oportunidad y por la pandemia mundial, el ejercicio preventivo ha sido muy distinto a años anteriores. Y fue verificado de manera virtual, vía plataforma Aprendo en Casa.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Desde sus casas
De este modo, niños y padres de familias elaboraron pancartas con señalización que fueron pegadas en sus viviendas. Además de preparar mochilas de emergencia, entre otras singulares acciones.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los pequeños de nivel inicial han sido los más expectantes con este primer simulacro realizado durante el Estado de Emergencia. Participaron más de 100 colegios.
Tasa de letalidad
Asimismo, el Comando Regional COVID-19, informó que el número de casos en Lambayeque se incrementó a 924, mientras el de fallecidos se elevó a 132.





















