Coronavirus: Susalud solicita que se investigue hurto de 75 pruebas rápidas
Exigen que se identifique y sancione a los responsables de desaparición de insumos para diagnóstico de COVID- 19 en la región Piura.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Tras la desaparición de al menos 75 de estas pruebas y la renuncia el coordinador de la Unidad Funcional de Epidemiología, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) pidió a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura la investigación inmediata y delimitación de responsabilidades por los bienes destinados a la lucha contra el coronavirus, en el marco de la declaratoria de emergencia nacional.
De esta manera, el organismo técnico exhortó al portafolio de salud a cumplir con su labor de control y fiscalización de sus almacenes, e insumos adquiridos para la realización de pruebas rápidas y moleculares de descarte de coronavirus.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Carlos Acosta Saal, superintendente nacional de salud, hizo una invocación para que todos seamos vigilantes de los recursos destinados no solo a la protección de quienes nos cuidan, como son los equipos de protección personal (EPP), sino también de otros insumos importantes como los medios diagnósticos que la población necesita para su atención contra el Coronavirus.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En tal sentido, recomendó a la Diresa que, en sus principales hospitales de la región, impulse la instalación de comités de vigilancia de EPP, y otros recursos destinados a la lucha contra el COVID-19, en coordinación con los directores de dichos establecimientos y con participación del personal sanitario.
Para lograr lo señalado, SuSalud brindará asistencia técnica a fin de que se implementen dichos comités, tal como ya se ha realizado en Lima en seis hospitales nacionales.
















