Dan de alta a madre con COVID-19 y a su bebé recién nacido en Comas
Desde el Hospital Marino Molina de EsSalud, la gestante dio a luz al menor que no presentó registros de la enfermedad del coronavirus.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Una buena noticia invade en los pasillos del Hospital Molina de EsSalud en el distrito de Comas. Una gestante que dio positivo a la prueba del coronavirus recibió el alta médica con su bebé recién nacido, así lo informó la institución de salud.
La mujer llegó el último viernes 18 de abril y fue intervenida por cesárea con todos los instrumentos para evitar algún contagio por la COVID-19. Horas antes, el personal de salud le realizó una prueba de descarte, donde se confirmó la enfermedad.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Incluso, la gestante manifestó que sus familiares sufrieron de extraños resfriados. Al momento del alumbramiento, el neonato no sufrió complicaciones y no fue contagiado por el coronavirus.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según la jefa de servicio de obstetricia, Marita Correa Aponte, declaró a Andina que la paciente llegó al establecimiento y ellos detectaron que era necesaria una prueba. "Inmediatamente procedimos a reportar, consultar y verificar que la sala de operaciones tenga todos los equipos completos, pues se trataba de la primera cesárea COVID de nuestro hospital”, indicó.

Personal de salud. Foto: Andina.
Por otro lado, pese a la madre infectada por coronavirus, los servicios del nosocomio han seguido con normalidad. Añadió que los partos siempre se realizan con mucho cuidado para que se puedan acondicionar de manera adecuada y se apliquen estrictos protocolos de bioseguridad.
El neonato que ahora se encuentra en su hogar, pesó 3.74 kg. y mide 51 centímetros de talla en perfecto estado de salud. La madre continúa siendo monitoreada por el personal de salud que acude a brindarles las medidas necesarias.





















