Reniec prorroga vigencia del DNI vencido mientras dure la cuarentena por el coronavirus
Tras la ampliación del estado de emergencia por la COVID-19, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil extendió la vigencia de los DNI caducos.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

El Reniec decidió prorrogar la vigencia del DNI vencido hasta que finalice el periodo de aislamiento social por el coronavirus en el país.
En un principio, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) decidió ampliar la fecha de validez de los DNI caducos hasta el 16 de abril con la finalidad de que sirva para la identificación de los ciudadanos durante el estado de emergencia.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Sin embargo, indicaron que ante el nuevo mensaje emitido por el presidente Martín Vizcarra, el plazo se extiende hasta el 10 de mayo.
Asimismo, Reniec recalcó que en caso de pérdida del DNI, se puede utilizar el Certificado de Inscripción (C4) como sustituto válido mientras se mantenga la actual situación excepcional.
Dicho documento se puede obtener ingresando al portal web del RENIEC o al portal del ciudadano; además, tiene el mismo valor que el documento de identidad.
El Reniec también indicó que debido al estado de emergencia todas sus oficinas de atención se encuentran cerradas; sin embargo, los ciudadanos pueden acceder a los servicios en línea para absolver cualquier duda.
Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció, el último jueves 23, que se prorroga el estado de emergencia nacional hasta el domingo 10 de mayo, para evitar más casos de contagio del coronavirus (COVID-19) en el Perú.
El jefe de Estado precisó que la decisión se tomó en Consejo de Ministros tras la reunión que sostuvieron el último martes. Además, la medida tiene el apoyo del Consejo de Estado y de expertos en la materia.




















