¿Dónde está Santa Claus? Sigue el recorrido EN VIVO
Sociedad

Puno: Ayudan a familia que vive en un corral y personas de bajos recursos [FOTOS] 

Ciudadanos en Puno se unieron para ayudar e incluso autoridades se fueron sumando. Entre los beneficiados figura una familia que vive en un corral el centro poblado de Nueva Esperanza. 

Familia que vive dentro de corral fue una de las beneficiadas.
Familia que vive dentro de corral fue una de las beneficiadas.

Las ganas de ayudar a quienes más lo necesitan y pasan complicaciones por la declaratoria del estado de emergencia continúan. El último miércoles, un grupo de ciudadanos repartió alimentos de primera necesidad a 16 familias en la ciudad Puno.

Ellos se juntaron paulatinamente, tras la publicación de la ciudadana Angela Gómez en sus redes sociales, quien desde hace semanas está realizando donaciones de alimentos a las personas que más lo requieren en la ciudad altiplánica. Ella hizo un llamado el pasado lunes para apoyar con víveres a la familia de Julisa Ramos Cauna, una madre de familia que vive junto a su hija y madre dentro de un corral.

La ayuda no demoró. La población comenzó a juntarse y a llevar víveres, desde autoridades de la municipalidad de Puno hasta efectivos de la Policía que apoyaron con el traslado de los productos. Estos fueron entregados en sectores como el centro poblado Nuevo Esperanza, Las Torres, Alto Tribunal y en casas ubicadas en la avenida Aviación.

Las familias que fueron ayudadas no recibieron ningún tipo de bono o canasta de parte del municipio. Ángela Gómez indicó que en un inicio solo se iban a entregar pocas canastas, pero al ver la necesidad de las personas decidieron pedir más ayuda y aumentar el número de beneficios a 16.

El reparto empezó desde las 6:30 de la mañana hasta las 17 horas. No solo se entregaron , también calaminas para los hogares precarios.

Productos se repartieron en diferentes sectores de Puno.

Productos se repartieron en diferentes sectores de Puno.

Ciudadanos se sumaron a convocatoria para ayudar.

Ciudadanos se sumaron a convocatoria para ayudar.