El médico peruano que murió a los 75 años por coronavirus en Italia
Manuel Efraín Pérez se convirtió en el médico número 142 en morir a causa de la COVID-19 en Italia.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Alarma por presunta crueldad animal en la Villa Panamericana: denuncian riesgo para los perros de la Villa Canina Lima 2019

El coronavirus continúa cobrando nuevas víctimas alrededor del mundo. Uno de ellos es un médico peruano, quien murió a los 75 años en Italia. Con su deceso, son 142 profesionales de la salud que han fallecido a causa de la COVID-19 en el país europeo.
Manuel Efraín Pérez era una persona muy comprometida con su carrera, tanto que siguió laborando desde que inició la pandemia.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“Era al principio de la emergencia. No teníamos elementos de protección, y él diagnosticó al primer paciente sospechoso de la COVID-19. Luego se autoaisló voluntariamente y unos días después empezaron la fiebre y los síntomas respiratorios”, recuerda su hijo.
Según narra uno de sus hijos, hace unas semanas fue trasladado a un centro médico, donde falleció este martes 21 de abril.
“Luchó muchos días en cuidados intensivos. Mi padre nació en los Andes en 1945 y creo que esto le dio una predisposición especial que le ayudó a luchar hasta el final, aunque en esta ocasión no pudo vencer”, cuenta.
Manuel Efraín Pérez estudió en Lima, en el colegio militar Leoncio Prado. Se mudó a Italia a estudiar medicina y "se convirtió en el primer peruano en llegar a Bologna, a finales de los 60”, recuerda el primogénito.
En esa ciudad se graduó en la Facultad de Medicina y trabajó hasta 1988. Retornó al territorio nacional durante el periodo del terrorismo, pero viajó nuevamente a Italia, cuatro años después. Allí se dedicó a luchar por la vida de los demás en la unidad de cuidados intensivos de una clínica en la localidad de Pavullo.




















