Sociedad

Aplican pruebas rápidas a policías y comerciantes en Tacna 

Personal de Salud acudió al mercado mayorista Miguel Grau y a la Sanidad de la Policía, para aplicar pruebas rápidas para el descarte del coronavirus en personas mayores de 35 años.

Efectivos se realizaron pruebas rápidas para descarte de coronavirus.
Efectivos se realizaron pruebas rápidas para descarte de coronavirus.

Los responsables de aplicar las pruebas de COVID-19 fue el personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna. La administradora del mercado Grau, María Pari, sostuvo que 100 personas fueron atendidas, entre damas y varones, de las distintas secciones del establecimiento.

Para desarrollar la tarea, se instaló un módulo de la que Diresa cerca a las oficinas de la administración. Entre las personas que pasaron por las pruebas, estuvieron las cinco damas que atienden los servicios higiénicos. Ellas, a pesar de usar mascarillas y guantes, están expuestas a posible contagio del coronavirus por atender a diario a compradores y vendedores.

Los resultados de las pruebas son informados después de diez minutos de tomadas. Además el personal de la Diresa acudió a la Sanidad de la Policía para realizar pruebas a un grupo de 21 oficiales y suboficiales. Entre ellos estuvieron agentes de la Policía Judicial, sección Homicios, entre otros.

Tacna tiene 40 casos confirmados de COVID-19. Los últimos pacientes son jóvenes asintomáticos. El director de Salud, Juan Cánepa, informó que el Ministerio de Salud envió el último domingo mil pruebas rápidas. Antes de eso, la Región había recibido 700 pruebas, las cuales estaban casi por agotarse.