Sociedad

SMP: intervienen gran taller textil que operaba a puertas cerradas pese a cuarentena

Propietario fue detenido y se incautó la mercadería valorizada en cerca de 8 millones de soles.

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un establecimiento que funcionaba como taller de confección de prendas de vestir, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Francisco Bolognesi, en San Martín de Porres (SMP).

Durante la inspección, los agentes encontraron gran cantidad de prendas de vestir semiconfeccionadas, de las marcas Billabong, Element, Hi Tec, Lacoste, Armany y otras. Todo estaba valorizado en aproximadamente 8 millones de soles.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Consultado por la procedencia de la mercadería, el dueño del local, identificado como Gerald Emilio Tanca (38), manifestó que realizaba el servicio de maquila para la empresa Textiles TDM SAC, no obstante, no pudo presentar documentos originales de la autorización.

En consecuencia, los efectivos de la División de Investigación Contra los Delitos Intelectuales (DIVIDCDI) de la Policía Fiscal procedió a incautar 40.000 unidades de etiquetas de las mencionadas marcas, 1.132 polerones Billabong, 250 polos Hi Tec, así como 12 máquinas industriales, usadas para confeccionar las prendas que permanecen en el lugar en condición de inmovilizadas bajo responsabilidad del propietario de la empresa.

El empresario Gerald Emilio Tanca fue detenido por la presunta comisión del delito contra los derechos intelectuales y delito contra la propiedad industrial.

Intervención en Chorrillos

En otro operativo, la Policía detuvo a Luis Torres (24) y Daniel Sandoval (25), en las avenidas Alameda Sur y Santa Anita, respectivamente, en Chorrillos, por transitar sin identificación y no usar mascarilla, tal como lo ordenó el gobierno a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

chorrillos mascarilla policía

Jóvenes deberán pagar dos multas que suman en total 774 soles. (Foto: Policía)

Los jóvenes fueron conducidos hacia la comisaría de Villa, donde se les colocó a cada uno dos multas, una código C-04, equivalente a 430 soles, por no identificarse ante la Policía y las Fuerzas Armadas, y una código B-06, equivalente a 344 soles, por no usar mascarilla.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"