Los Olivos: cámaras captan cómo extranjero sobrevivió a ataque de sicario durante cuarentena

Joven fue baleado en el cuello; sin embargo, pudo pararse y perseguir a su atacante.

Según el herido, el atacante es un sujeto conocido como 'El Gato', también de nacionalidad venezolana. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Según el herido, el atacante es un sujeto conocido como 'El Gato', también de nacionalidad venezolana. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) busca intensamente al sicario que intentó asesinar a un joven venezolano de 22 años de edad en una calle del distrito de Los Olivos.

El ataque armado fue registrado el pasado 17 de abril, día 35 del estado de emergencia, por las cámaras de seguridad de la zona. La víctima, identificada como Carlos Miguel Jiménez Sifonte, quien vestía polo blanco y buzo plomo, caminaba por la vereda de un vecindario en la urbanización Cueto Fernandini cuando repentinamente recibió un disparo a la altura del cuello que lo hizo caer al suelo.

PUEDES VER Los Olivos: delincuentes rodean y asesinan a abogado para robarle su celular

El atacante, un sujeto que se cubría el rostro con una polera negra con capucha, lo estaba siguiendo desde algunas calles atrás y aprovechó que estaba distraído para percutar su arma de fuego.

Lazy loaded component

Increíblemente, con la bala alojada en su cuerpo, el joven extranjero se pudo parar y persiguió al sicario por escasos metros; sin embargo, terminó por caer desangrado en el frontis de una vivienda.

Fueron los vecinos de la urbanización los que se percataron del convaleciente y llamaron a la Policía para que lo trasladen de inmediato al centro de salud más cercano. Finalmente, el joven venezolano fue evacuado al Hospital Cayetano Heredia y los médicos pudieron salvarle la vida, informó América Noticias.

PUEDES VER Los Olivos: robó celular en cuarentena, pero fue reducido en el suelo por agente FAP [VIDEO]

El herido no pudo hablar debido a su estado, pero reveló escribiendo en un papel que su atacante es uno de sus compatriotas conocido con el alias de ‘El Gato’.

El sicario no pretendió robarle nada a la víctima, por lo que la Policía presume que se trataría de un nuevo caso de ajuste de cuentas; sin embargo, aún es materia de investigación.