Mural es dañado y artista lo arregla con dibujo alusivo al coronavirus

La pintura se encuentra ubicada cerca al mercado de Magdalena del Mar.

Un mural artístico, que fue dañado hace unas semanas, se ha convertido en una vitrina de reflexión sobre la pandemia que viene afrontando el Perú en estos momentos.

El dibujo, ubicado a unas cuadras del mercado de Magdalena del Mar, fue intervenido por el artista peruano ‘Decertor’. El mismo autor reinventó su pintura y la convirtió en un mensaje relacionado a la prevención de la COVID-19.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Tal como se ve en la imagen, lo que al principio era solo el rostro de una menor de edad, se convirtió en una persona con una mascarilla.

El trabajo tomó apenas un par de horas gracias y contó con la autorización de la municipalidad del distrito. Según comentó el mismo artista, al ser una zona con gran afluencia de público, las personas pueden apreciar el arte y reflexionar sobre las medidas establecidas por el Gobierno.

“Para salvar el mural tuve que ponerle una mascarilla. A su vez, pone en cuestión la importancia de las expresiones urbanas como herramienta de sensibilización. Los vecinos que se dirigían al mercado y quienes todas las semanas se cruzan con esta imagen, vieron transformado el concepto del mural e identidad y cómo afecta nuestra forma de percibirnos y relacionarnos en el espacio público. Realmente hay muchas cosas que repensar, sobretodo dejar en evidencia que el arte siempre puede ser un medio efectivo para transmitir lo que nos agobia y nos impulsa como sociedad. Todo tiempo de crisis, es una oportunidad”, comentó ‘Decertor’ en su cuenta de Facebook.

Últimas noticias

¿A qué hora juega Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Jorge Kishimoto: “Vallejo murió siendo comunista, pero Vallejo era muy crítico del comunismo”

Sociedad

Rescatan con vida a estudiante de San Marcos que cayó a quebrada durante excursión en Huarochirí

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro