Sociedad

Breña: 23 trabajadores del Hospital del Niño dieron positivo al coronavirus [VIDEO]

Tras conocerse los primeros casos de coronavirus en el hospital, los trabajadores exigieron cuarentena para sus compañeros; sin embargo, solo estuvieron tres días en sus casas.

1
1

En el Hospital del Niño, ubicado en el distrito de Breña, 23 trabajadores del nosocomio se contagiaron con el coronavirus (COVID-19). Así lo reportó el Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional del Niño.

Panorama dio a conocer un informe del mencionado sindicato en el que se precisa el número de pruebas realizadas y el total de contagiados. “Se han realizado 597 pruebas rápidas, de las cuales 23 trabajadores dieron positivo al coronavirus”, reza el comunicado 015-2020.

Cabe mencionar que la mayoría de los trabajadores infectados pertenece al área de Nutrición de INSN. La función de estos colaboradores gira en torno a la repartición de comida al personal del hospital y pacientes internados.

Respecto al estado de salud de estos trabajadores, el informe señaló que los colaboradores con diagnóstico positivo a la prueba del coronavirus son asintomáticos.

Según la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del INSN, Perpetua Mejía, los trabajadores del hospital informaron sus síntomas al director del nosocomio, Jorge Jáuregui Miranda, y a la jefa del área, Mila Rosario Cruzado Porras, pero no les hicieron caso.

Tras realizarse los primeros exámenes a algunos trabajadores del hospital, se logró conocer que ocho dieron positivo al coronavirus. Esta situación desencadenó una protesta en los exteriores del nosocomio.

El viernes 17 de abril, los profesionales de la salud reclamaron cuarentena para los primeros enfermos, pruebas rápidas para sus demás compañeros y mejora de los implementos de seguridad. En la actualidad, los trabajadores piden que el Ministerio Público investigue a Cruzado Porras y al director del hospital por los presuntos delitos de negligencia y exposición de personas al peligro.

Sonia Huamaní, auxiliar de Nutrición del INSN, sostuvo que Cruzado Porras le ocultaba la verdad respecto a la situación de los trabajadores que dejaron de asistir a su centro de labores. Según ella, inicialmente los enviaron a descansar a sus casas por tres días, tras lo cual debían volver a trabajar.

Ante esta situación, Mila Cruzado Porras dio su descargo. “Eso es incorrecto, eso está falto a la verdad. Lastima mi honra, mi honor (…)”, sostuvo a un programa dominical.

Hasta el domingo 19 de abril, la cifra de fallecidos por coronavirus aumentó a 400 fallecidos y los casos positivos de COVID-19 se incrementaron a 15.628. Así lo informó el Ministerio de Salud.