CTS: ¿cuándo depositan y cómo retirarlo?
Sociedad

Jóvenes y adultos mayores sin colegio completo estudiarán mediante “Aprendo en casa”

El Ministerio de Educación (Minedu) comunicó el horario en que dictarán clases para más de 230.000 personas mayores de 14 años.

Créditos: Ministerio de Educación.
Créditos: Ministerio de Educación.

Cerca de 230 000 alumnos, entre adultos, adultos mayores y jóvenes, continuarán sus estudios mediante “Aprendo en casa”, comunicó el Ministerio de Educación (Minedu).

Los alumnos integran el programa de Educación Básica Alternativa (EBA) que forma desde el 2005 a pescadores artesanales, personas dedicadas a actividades agropecuarias, adultos mayores, madres adolescentes, víctimas del terrorismo, poblaciones indígenas, personas con discapacidad, personal del servicio militar voluntario, así como internos de los centros penitenciarios y centros juveniles.

Mediante este proyecto, ellos pueden culminar sus estudios primarios o secundarios que dejaron inconclusos y, de esta forma, tener oportunidades para trabajar, precisó la directora de EBA, María Diez.

El Programa de Educación Básica para Jóvenes y Adultos se ofrece en 833 centros de EBA ubicados en todo el Perú. En las zonas rurales de 20 regiones también se aplica el Programa de Alfabetización y Continuidad Educativa para población analfabeta o con primaria incompleta. Son 934 círculos de aprendizaje.

El Minedu transmitirá clases para estas personas a través de Radio Nacional de lunes a viernes entre las 4.30 p. m. y 5.30 p. m. Los estudiantes también pueden escuchar el contenido en la plataforma web Aprendoencasa.pe o el WhastApp EBA.

Esta iniciativa es impulsada por el Minedu para que los estudiantes no dejen de estudiar durante la emergencia nacional dispuesta para frenar avance del coronavirus en el Perú.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.