Anciano con cáncer fallece por falta de atención en hospital
Tumbes. Familiares denuncian que no le brindaron oxígeno cuando presentaba insuficiencia respiratoria.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

En colaboración con Carlos Villacorta
La pandemia del coronavirus viene desnudando las falencias del sector salud de Tumbes en la atención de personas que presentan otras enfermedades. Esta vez, un ciudadano identificado como Melchor Ancajima Fernández (95), que padecía de cáncer falleció por la falta de oxígeno en el hospital Saúl Garrido Rosillo (Sagaro).
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Según la denuncia de su hija, Blanca Ancajima, los médicos del área de Medicina General no le brindaron una adecuada atención a su padre, Melchor Ancajima, cuando requería oxígeno por la insuficiencia respiratoria que presentaba producto del cáncer.
Por la falta de atención médica, la salud de su familiar se agravó y falleció en horas de la noche del último jueves. No obstante, ahora el hospital Saúl Garrido Rosillo (Sagaro) se niega a dar el certificado de defunción.
“Hasta ahora no le extienden el certificado de defunción, nos indica que el Doctor Jorge Luis Grados Muro quien tiene que certificar la muerte se encuentra en un centro de salud de la provincia de Zarumilla, pero no hay movilidad y no contamos con los recursos económicos”, afirma Blanca Ancajima.
La denunciante, quien pidió la intervención de la oficina regional de la Defensoría del Pueblo, aclaró que su padre no ha fallecido por el virus del COVID-19 como se ha vertido en algunos medios de comunicación.



















