Coronavirus: UNPRG construirá cabinas de desinfección en la lucha contra la pandemia

El rector, Jorge Oliva dijo que con esta medida, la región Lambayeque se beneficia. Además se conformó la Comisión COVID- 19.

Decisión. Área de Asesoría Jurídica destituye a administrativo Óscar Aquino Delgado porque tenía condena por delito sexual.
Decisión. Área de Asesoría Jurídica destituye a administrativo Óscar Aquino Delgado porque tenía condena por delito sexual.

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque anunció la construcción de cabinas de desinfección y la conformación de la Comisión COVID- 19 con el objetivo de tomar acciones en la lucha contra la pandemia que implica gestionar recursos ante el Ejecutivo e impartir lineamientos en el personal.

Respecto al primer punto, en la última sesión virtual el consejo universitario y el rector, Jorge Oliva Núñez acordó construir las cabinas de desinfección con el uso de virucida de amplio espectro con efecto residual de 15 días. El mecanismo es de micronebulización.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Se informó que por el momentos la facultad de Ingeniería fabrica dos cabinas, las que se instalarán en los exteriores de la puertas de ingreso principal de la universidad y de la escuela de post grado.

De esta manera, las autoridades universitarias -afirman- se comprometen en mejoran los protocolos de bioseguridad en el personal que ingrese a la institución y así evitar el contagio del COVID- 19. Se precisó que el Gobierno Regional de Lambayeque estaría interesado en contar con dichos implementos por lo que no se descarta construir otras cabinas de desinfeccion.

“Con ello se demuestra que somos una universidad que tiene mejores condiciones para enfrentar el COVID 19, y que podemos hacer esas cabinas de desinfección no solo para la UNPRG sino para la colectividad”, afirmó, Jorge Oliva.

Integran comisión

También la universidad conformó la Comisión COVID- 19 con los titulares de las Oficinas Generales de Dirección General de Administración, Bienestar Universitario, Recursos Humanos y el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional.

Entre sus funciones está canalizar las directivas impartidas por el Ministerio de Salud, impartir pautas para el caso de los docentes mayores de 60 años y de los que tengan enfermedades crónicas no transmisibles; asi como asumir el rol interlocutor ante las autoridades sanitarias, la comunidad universitaria y los medios de comunicación.

Asimismo gestionar la asignación de recursos presupuestales que el gobierno central se comprometió en otorgar con la finalidad de enfrentar el riesgo de propagación del coronavirus.

Otra de las medidas adoptadas por la universidad es la aprobación del Reglamento, Salud y Trabajo, y se ejecutan acciones de bioseguridad.

Por ejemplo coordinar con el Ministerio de Educación la adquisición de kit de limpieza, de mascarillas y guantes para la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y administrativos). Además se fumigarán los ambientes académicos y administrativos de la universidad.

De otro lado se otorgarán facilidades para agilizar el trámite de obtención del título universitario de los médicos cirujanos para que puedan registrar su inscripción al proceso Serums 2020- I.

Últimas noticias

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Parque de la Reserva: colectivos rechazan instalación de rueda mecánica de 90 metros por posible impacto ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”