Gamarra fabricará bolsas fúnebres para cadáveres de COVID-19, informó George Forsyth [VIDEO]
Según el burgomaestre, se les ha dado la difícil y triste tarea de producir las bolsas donde se guarda a las personas que fallecen por coronavirus.
Esta mañana, el alcalde del distrito de La Victoria, George Forsyth, informó que las Fuerzas Armadas le habría encargado al emporio comercial de Gamarra la elaboración de las bolsas fúnebres para los cadáveres de las personas fallecidas por coronavirus.
El burgomaestre mencionó que iniciarían con la producción de los elementos para los pacientes muertos por COVID-19. “Tenemos la lamentable tarea de fabricar las bolsas para los cadáveres y el temor es que tengamos que producir muchas más bolsas y la idea es que teniendo un parque tan vacío utilizarlo para que no se contagien tantas personas", reveló el alcalde.
PUEDES VER Confirman un caso positivo de COVID-19 entre familias que caminaban hacia Huancavelica [VIDEO]
Por otro lado, informó sobre el cementerio temporal que se implementaría en el distrito de La Victoria, e indicó que tuvo una reunión con el alcalde de Lima. "Ya hablé con el alcalde Muñoz y me dijo que lo están evaluando”, señaló.
También, expresó que la jurisdicción no tiene espacio para el entierro de los cadáveres. "Otro punto es que me pidieron dónde estará el cementerio provisional. Dije que toda La Victoria está consolidada. Tenemos espacios grandes y abiertos. El único sitio donde podrías albergar a estas personas que van a fallecer en el famoso parque El Migrante”, manifestó.
Por ello, también dio la posibilidad de que el parque pueda ser utilizado por los comerciantes. “El parque El Migrante tiene 3.3 hectáreas y podría dar facilidades a los comerciantes. Y a los que no puedan entrar ya se les puede asignar un espacio en la vía”, agregó Forsyth.
Por último, anunció que los cinco efectivos policiales a nivel nacional que perdieron la vida por esta enfermedad, tres de ellos son del distrito victoriano. “El temor es bastante grande, por eso nuestra preocupación de tomar acciones. Le hemos pedido al Minsa las pruebas rápidas, pero nos han dicho que en diez días todavía podrán hacerse”, informó.