Moquegua: Habilitarán fosa común para posibles fallecidos por COVID-19
En un área libre del cementerio San Gabriel cavarán una fosa que podría albergar unos 50 cuerpos. Costo será asumido por el Gobierno Regional de Moquegua.
La Beneficencia Pública y el Gobierno Regional de Moquegua habilitarán una fosa común en el cementerio San Gabriel, ubicado en el distrito de Samegua. Dicho espacio estará destinado a la inhumación de posibles fallecidos a causa del coronavirus (COVID-19).
La fosa se situará en el sector izquierdo del camposanto de tierra y -según informaron- tendrá la capacidad de albergar unos 50 cadáveres. Según el subgerente de Estudios y Proyectos del Gobierno Regional de Moquegua, Ramiro Quispe, el sepulcro común tendrá dos niveles a 5 y 10 metros de profundidad.
Por lo pronto, ya se tiene identificado el terreno que será enrejado. De acuerdo a los estudios, los trabajos demandarán un costo de unos 20 mil a 30 mil soles y será asumido por la entidad regional.
Moquegua registra a la fecha 14 infectados con el virus. En el peor de los escenarios podrían presentarse fallecidos a causa de la pandemia. De darse esa situación, esta región situada en el sur de Perú no cuenta con un crematorio, por lo que se ha optado por la fosa común.
La presidenta del directorio de la Beneficencia Pública, Katherine Anco, señaló que los sepultureros deberán cumplir con los protocolos de seguridad y usar la indumentaria para realizar los entierros.