Sociedad

INPE: desinfectan carceleta de Lima y vehículos donde trasladan detenidos

El lunes 13 de abril, internos denunciaron que varios presentan síntomas del coronavirus.

Créditos: Andina.
Créditos: Andina.

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) comunicó que desinfectaron las carceletas de Lima y los vehículos donde trasladan a los detenidos. Enviaron este mensaje un día después de que estas personas con síntomas de coronavirus denunciaran que los hacinaron en una celda.

En el documento difundido por el INPE se precisa que asearon las celdas, los pasillos, las oficinas administrativas y otros ambientes usados por sus trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La Oficina Regional de Lima (ORL) del INPE contrató a una empresa de limpieza para que realice estos trabajos dos veces cada semana durante un mes.

El personal de esta compañía también desinfectó los buses, las ambulancias y los autos donde trasladan a los internos y al personal del INPE.

Interno habría fallecido en carceleta del INPE

Familiares de personas que permanecen en las carceletas del INPE señalaron que 17 detenidos que tendrían la COVID-19 permanecen hacinados en una carceleta. Uno de ellos aseguró que un señor falleció dentro. Temen haber sido contagiados, pues esta persona estuvo en tres de las siete celdas.

También revelaron que el personal médico que les tomó las pruebas de hisopado no les informó los resultados.

“Somos los de la celda 6. Nos han aislado, somos 17 personas que estamos como ratas acá y el 90 % tenemos fiebre, dolor de cabeza, malestar general, diarrea. No hay técnico del INPE. No hay doctores. No hay nada y no hay comunicación con nuestros familiares. No hay medicina. Nos sentimos mal. Por favor. Ayúdennos”, afirmaron en Panamericana Televisión.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán advierte de una "guerra devastadora" si no se alcanza un acuerdo nuclear con EE.UU. tras concluir tercera fase sin éxito

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Congreso de Argentina aprueba la reforma laboral de Javier Milei pese a masivas protestas sindicales

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones