Sociedad

Dos trabajadores de Metro UNI y Callao dieron positivo a prueba de COVID-19

Representantes del supermercado comunicaron que desinfectarán los locales. Trabajadores del establecimiento del Rímac señalaron que los obligaron a trabajar en el lugar donde estuvo presente el paciente.

Créditos: Difusión.
Créditos: Difusión.

Dos trabajadores de Metro UNI y Bellavista, ubicados en el Rímac y Callao, respectivamente, presentan coronavirus, confirmó mediante un comunicado el supermercado.

Ambas personas se encuentran aisladas en sus casas y con licencia de goce de haber. Representantes de la empresa comunicaron que desinfectarán los locales donde laboraban estos colaboradores.

Este martes 14 de abril un trabajador de Metro UNI denunció que la empresa les indicó que seguirían laborando en el local después de informarles que una persona había dado positivo a la prueba de hisopado. El personal de ese establecimiento contó que exigieron el cierre de la tienda de forma temporal, pero los administradores rechazaron el pedido.

“Antes de la Semana Santa, vimos al señor ingresando a la tienda a comprar, él tenía una lista de compras y saludó a varios de los presentes”, aseguró uno de los trabajadores sobre la persona que se contagió el coronavirus.

Cuando se enteraron de quién era el paciente, los colaboradores recordaron que esta persona les revisó las mochilas días antes de que se confirmara que tiene la COVID-19. “Las cajeras estaban llorando en el baño. Los mercaderistas llamaron a sus empresas e inmediatamente se fueron. Recién el local abrió sus puertas como a las 10”, contó uno de los empleados.

Ellos piden que se active el protocolo sanitario de la empresa, que les permitan quedarse en casa y que les realicen los exámenes de hisopado. Sobre esto, Metro solo comunicó que ya aplicaron los pasos para garantizar la limpieza del local.