Sociedad

Ya no habrá transporte público en Moquegua desde este martes 

Radicalizan restricciones frente al aumento de casos de contagiados por coronavirus. Alcalde emitirá Decreto de Alcaldía formalizando la medida. También se descentralizará el comercio. 

Se extreman las medidas frente al coronavirus en Moquegua.
Se extreman las medidas frente al coronavirus en Moquegua.

En la ciudad de Moquegua y el distrito de Samegua dejarán de circular los vehículos que prestan servicio urbano y de taxi, a partir de este martes hasta el 26 de abril del presente año. El 50% de unidades vehiculares aún estaba prestando servicio hasta la fecha.

Ese día se cumple el estado de emergencia sanitaria y las autoridades de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Moquegua evaluaron este lunes la situación en una reunión y decidieron extremar las medidas para evitar que siga el aumento de contagiados con el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, señaló que en las próximas horas se emitirá un Decreto de Alcaldía formalizando está nueva decisión.

Según el subgerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Juan Huats, esto evitará que continúe la congestión y aglomeración de las personas en las calles y los mercados.

El presidente del Organismo de Transporte (Ordet) Moquegua, Francisco Mamani, respaldó la decisión. Mamani señala que es una decisión adecuada porque no solo los usuarios están expuestos al riesgo de contagio, sino también los choferes y cobradores.

También se descentralizará el comercio para que las familias tengan la opción de hacer sus compras cerca a sus domicilios. El mercado Central se ha convertido el fin de semana en foco de contagio con la aglomeración de la gente.

Además, descentralizarán las ferias en los centros poblados Chen Chen, San Antonio y San Francisco.

Lo más visto
Lo último
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alejandro Narváez: "Si Petroperú recibiera apoyo del Gobierno, evitaríamos el alza brutal en precios de combustibles"

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

'Un novio por suscripción' reparto: lista completa de actores y personajes en el k-drama de Netflix con Jisoo de BLACKPINK

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

La llegada del Niño Costero eleva el riesgo de un nuevo pico de dengue en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?