Puno: Policía entregó platos de comida a comerciantes de mayor edad
Suboficial subvencionó su iniciativa con su propio dinero y parte de sus ranchos. Comando de la Policía Nacional en Puno felicitó su gesto de nobleza.
Puno. Los gestos de solidaridad no fueron dejados de lado con los más necesitados en plena emergencia por el avance del COVID-19. Esta vez el superior de la Policía Nacional, Yuri Manrique Tejeda, mandó a preparar comida para las comerciantes de mayor edad que se ganan la vida en los mercados vendiendo hierbas o haciendo trueque para poder sobrevivir.
El oficial subvencionó su iniciativa con sus recursos económicos y otra parte la canjeó con los ranchos (alimentación que entrega la Policía) que acumuló durante varios días. Todo para poder compartirlo con las personas que ni siquiera alcanzan a vender lo necesario para poder alimentarse.
PUEDES VER: Puno: Canastas familiares que se entregan en distrito de Huacullani sorprenden por su tamaño
Fueron en total 30 platos de comida que entregó a madres de familia que llegan de los pueblos más alejados de la provincia de Puno, para vender lo que producen. Lo poco que logran comercializar, muchas veces, solo les alcanza para alimentarse en el día y regresar a su comunidad.
En diálogo con La República, Yuri Manrique aseguró que compartir con quienes menos tienen en medio de la actual crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, es un compromiso moral.
Precisó que la actual pandemia congeló la economía y quienes viven de la venta diaria se han quedado sin poder alimentarse por falta de medios económicos. El comando de la Policía Nacional felicitó el gesto de nobleza de Yuri Manrique Tejeda.