Proponen enviar a presos a sus casas si se registran casos de COVID-19 en penales de Puno
Responsable de Defensa Pública de Puno cree que se debe evaluar la posibilidad de enviar a sus casas a los internos que cumplen prisión preventiva, previa autorización judicial.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Puno. El director de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Puno, Víctor Landa Farati, consideró que se debería comenzar a evaluar medidas para evitar la propagación del COVID-19, si es que el virus llega a los penales de la región.
Hasta la fecha, aún no se tiene ningún caso registrado de coronavirus en los centros penitenciarios de la región Altiplánica, pero Landa Farati cree que es hora de evaluar el tema debido al hacinamiento que existe en los penales de Puno, Juliaca, Lampa y Challapalca. Este último reclusorio está ubicado entre la frontera de Puno y Tacna.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El funcionario consideró que se debe poner en el tapete la posibilidad de enviar a algunos internos a sus casas, previa autorización judicial, por ejemplo a quienes cumplen prisión preventiva dependiendo del delito o en su defecto evaluar cualquier otra alternativa que evite que los internos contraigan la enfermedad en sus celdas.
Recordó que en la actualidad no hay visitas, pero tampoco se descarta que el virus se propague durante el cambio de turno del personal penitenciario.
Cabe precisar que el 4 de abril, un trabajador de la carceleta de Lima y 4 internos del penal Sarita Colonia dieron positivo al COVID-19.




















