EsSalud monitorea a adultos mayores y personas con discapacidad durante estado de emergencia
La institución del seguro social del país implementó una red de soporte para el cuidado de estos grupos vulnerables a la COVID-19.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Debido a la crisis sanitaria que afronta el país por el coronavirus, EsSalud creó un canal de soporte para los afiliados, considerados población de riesgo, al seguro del estado, como es el caso de los adultos mayores y personas con discapacidad.
Según el comunicado emitido por dicha institución, se viene monitoreando, a través de llamadas, videollamadas y mensajes de Whatsapp diarios, a los asegurados con la finalidad de saber y conocer su estado actual de salud.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Los encargados de la comunicación con los pacientes son el personal capacitado de los Centros del Adulto Mayor (CAM) de Essalud, quienes brindan recomendaciones para el bienestar de cada uno de los afiliados y también dan orientación respecto al coronavirus
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

"En esta etapa de la emergencia sanitaria estamos aprovechando al máximo la tecnología para mantener comunicación con nuestros usuarios de los Centros del Adulto Mayor de todo el país a fin de evitar la propagación del COVID-19”, informó Luis Quiroz, gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud.
En caso de detectarse algún síntoma sospechoso de coronavirus en algunos de los adultos mayores o de los afiliados con discapacidad, se procede de inmediato a informar a las líneas acreditadas por las autoridades del estado.
Asimismo, Quiroz manifestó que se viene coordinando con el Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (MIDIS) a fin de acoger a un mayor número de beneficiarios a esta red de monitoreo.
Cabe resaltar que los adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes conforman lo que la Organización Mundial de la Salud denominó población en riesgo o vulnerable.





















