Sociedad

Coronavirus: destacan imagen de obstetra piurana por compromiso de lucha contra pandemia

Yoshida Eto utiliza bicicleta para llegar de Catacaos a la ciudad Piura por más de 40 minutos, a fin de llegar a atender a paciente vulnerables.

La fotografía de una obstetra del distrito de Catacaos Yoshida Irina Eto Aymar, que se moviliza en bicicleta a la ciudad de Piura, se viralizó en redes sociales. Ella utiliza su bicicleta para pedalear por casi 40 minutos hasta llegar al centro de salud de San Pedro, y poder atender a determinado grupo de población vulnerable por la pandemia del coronavirus.

La plataforma “Toca Quedarte” hizo esta ilustración para destacar el sacrificio de la trabajadora del sector salud, quien junto a sus colegas, se encuentra luchando contra el coronavirus en plena emergencia.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

“Un reconocimiento desde esta plataforma a quienes están en primera fila por todo el Perú”, dice la publicación de la plataforma web en mención.

La personal de salud ha señalado que las obstetras han asumido un compromiso en esta lucha contra la pandemia del COVID- 19, debido a que atienen a un grupo vulnerable de personas que son mujeres en edad fértil, gestantes y de niños por nacer.

"Eso fue lo que me obligó, me motivo a irme en bicicleta para cumplir mis funciones”, indicó Eto Aymar, en u medio de comunicación.

Mediante las redes sociales se conoció que cada vez que no hay vehículos, Yoshida Eto Aymar no duda en usar su bicicleta para llegar a su centro de labores, donde trabaja desde hace tres años.

Lo más visto
Lo último
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Susanne Noltenius: “Escribo desde mis propias inquietudes, que son muy femeninas"

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"

Sociedad

Día Nacional del Pisco Sour: las celebraciones que desarrollarán en regiones del Perú

Alias “JJ” distraía a la Policía con llamadas al 105 para ejecutar atentados de Los Pulpos, según la PNP

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"