Pobladores de Ñaña sustrajeron canastas de víveres destinadas a familias vulnerables [VIDEO]
Los productos iban a ser repartidos entre los pobladores de Cerro Alto Perú, Chosica; sin embargo, los vecinos de la zona se abalanzaron contra el vehículo que los transportaba.
Un grupo de pobladores de Ñaña, Chosica, impidieron que un auto particular que llevaba canastas con víveres de primera necesidad para las familias vulnerables, en medio de la pandemia del coronavirus, llegue a su destino.
En las imágenes difundidas por el programa Domingo al Día se observa cómo algunos residentes evitan el paso de la camioneta del serenazgo que trasladaba los víveres en la parte trasera.
Mujeres y hombres aprovechan que el vehículo municipal transita lento para evitar atropellarlos y comienzan a sustraer todo lo que está a su alcance, sin pensar en que dichos productos iban destinados para personas de escasos recursos que incluso llevan días sin comer por las medidas restrictivas del estado para frenar a la COVID-19.
Fuentes cercanas al caso manifestaron que más de una docena de canastas fueron robadas de la camioneta municipal y recién pudieron salir del lugar cuando los fiscalizadores llegaron a la zona a dispersar a los vecinos.
“Se abalanzaron contra el carro como fieras salvajes, no sabíamos cómo controlarlos. Sabemos que están desesperados, pero esto estaba designado para personas de escasos recursos”, dijo un miembro del serenazgo.
Hasta el momento, la Municipalidad de Chosica no ha realizado ningún pronunciamiento respecto a lo evidenciado en las cámaras de América Televisión.
Cabe resaltar que el transporte de estas canastas ya había sido informado a través de las redes sociales del municipio, quienes señalaron que ya tenían preparadas más de 14.000 bolsas de víveres que serían entregadas a familias de pobreza y pobreza extrema del distrito con el fondo destinado por el Gobierno Central.