Familia que decidió caminar desde Arequipa a Cusco por falta de recursos, será apoyada por la Policía
Buena noticia. Cuando se encontraban caminando por el sector de Aguada Blanca, policías los encontraron y los trajeron a la ciudad y se comprometieron a darles el almuerzo de este domingo Autoridades los proveerán de ayuda.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

La humilde familia que decidió caminar desde Arequipa a Cusco fue ubicada por la Policía Nacional y existe la esperanza de que reciban la ayuda que tanto necesitan. Este grupo familiar se quedó sin recursos para poder subsistir los días de cuarentena que restan.
La historia de la familia se conoció el último sábado a través de Facebook. Una pobladora los vio caminar por la antigua carretera Arequipa – Puno y, al consultarles, ellos le señalaron que tenían la intención de caminar hasta su natal Espinar ya que aquí se habían quedado sin recursos.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Familia viaja a pie desde Arequipa a Cusco por falta de dinero durante estado de emergencia
Este domingo por la mañana, los policías los encontraron aminando a la altura del kilómetro 36 de la carretera a Aguada Blanca. Los agentes encontraron a los seis integrantes de la familia, entre ellos un adulto mayor y un bebé.
Ellos contaron a la Policía que vivían alquilados en inmediaciones del parque Javier Heraud en el distrito de Alto Selva Alegra y se estaban dirigiendo rumbo a Apurímac.
Los agentes comunicaron que ayudarán a la familia, primero, a brindarle al almuerzo de este domingo y después, buscar una solución a su problema.

Familia inició su caminata el último sábado.
No tenían recursos
Según Mari Luz Charcahuana, natural de Moscco Cochani (Chumbivilcas), ya no tenían dinero, y por ende nada que comer. Por eso decidieron irse a pie antes de morir de hambre. Antes pasaron por la comisaría de Independencia, donde pidieron en vano un pase de tránsito.
El grupo de personas ya había caminado 36 kilómetros de un total de 289 kilómetros hasta llegar a Espinar. Luego iban a partir cada uno hacia Santo Tomás y Layo (en Cusco), y la mujer adulta y otro joven hasta la comunidad de Ccochas en el distrito apurimeño de Haquira.
Este grupo de personas ahora se encuentra en la comisaría de Acequia Alta en Cayma, y luego serán llevados a su casa. La ayuda ya se está canalizando y hasta el Gobierno Regional de Arequipa está tras el caso.



















