Sociedad

La Libertad: instalan túneles de desinfección ante el COVID-19 [FOTOS]

La Municipalidad del distrito de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope, implementó esta medida para prevenir el contagio del coronavirus.

Para evitar la propagación del coronavirus en el distrito, la Municipalidad de Santiago de Cao, ubicada en la provincia de Ascope, en la región La Libertad, puso en funcionamiento tres túneles de desinfección que esparcen agua y alcohol para eliminar los microorganismos presentes en las prendas de vestir de los ciudadanos.

Las infraestructuras, cuya elaboración anunciaron el pasado 10 de abril, se colocaron la mañana del último sábado, divididas en dos lugares: una en Cartavio, entrada hacia la localidad, y las otras dos en el ingreso hacia los principales mercados de abastecimiento, los cuales son puntos de aglomeración de personas.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

De acuerdo al alcalde del distrito, Alex Genaro Vásquez, existe una urgencia por reforzar los mecanismos de prevención para prevenir la llegada del virus al distrito, por lo que estas cámaras de desinfección contarán con la constante supervisión de los regidores.

La autoridad resaltó que los túneles son los primeros que se instalan en la provincia de Ascope, la cual consta de ocho distritos. Para proceder a la desinfección de los ciudadanos, estos deben respetar el metro de distancia y tener bien puesta la mascarilla al momento de cruzar la infraestructura.

Vásquez agregó que esta contribución tiene como finalidad controlar y respetar las normas de limpieza que han sido recomendadas. Resaltó que la medida ya fue aprobada por autoridades sanitarias, e instó a los ciudadanos a acatar las medidas del Gobierno.

Coronavirus: 117 casos positivos en La Libertad

El último reporte del 11 de abril reveló que los contagios por coronavirus llegaron a 117 en la región La Libertad, lo que significa un incremento de 17 casos, según confirmó un reporte final de la Gerencia Regional de Salud.

Otra cifra importante la reveló el Colegio Médico del Perú. De los 183 médicos contagiados con COVID- 19 en todo el país, 13 son médicos pertenefcientes a La Libertad, debido a la poca prevención implementada por las autoridades en los hospitales.

Casos de coronavirus en la ciudad de Trujillo.

Casos de coronavirus en la ciudad de Trujillo.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estudio revela que los terremotos podrían ser responsables de la formación de pepitas de oro en la Tierra

Eclipse lunar total del 3 de marzo: sigue la trayectoria de la 'luna de sangre' que iluminará los cielos en varias partes del mundo

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop