Sociedad

Desinfectan comisarías en Cusco para evitar propagación del coronavirus

Policías también pasaron evaluaciones médicas para descartar posibles afecciones que complicarían su salud en caso del contagio de COVID-19. Desinfectaron las comisarías de Turismo, Carreteras y de La Familia.

Desinfectaron las comisarías de Turismo, Carreteras y de La Familia.
Desinfectaron las comisarías de Turismo, Carreteras y de La Familia.

Con el propósito de brindar ambientes adecuados de trabajo a su personal, los Jefes de Unidades, Sub Unidades y Comisarias de la Policía Nacional, dispusieron la desinfección y fumigación de sus instalaciones policiales y patrulleros.

En esta primera etapa, las acciones de prevención se realizaron en las dependencias policiales de Turismo, Carreteras y La Familia, así como la comisaria de Zurite en la provincia de Anta.

La medida de salubridad se efectuó gracias a las coordinaciones con las autoridades locales.

El personal del Departamento de Unidades de Emergencia, en salvaguarda de su integridad física, se constituyó al Policlínico de la Sanidad PNP Cusco, para pasar evaluación médica y descartar posible afecciones como: hipertensión arterial, diabetes, enfermedades crónicas y otros, y no ser vulnerables frente al COVD-19.

Las evaluaciones médicas se realizaron con las medidas de seguridad correspondiente para cada efectivo policial.

Con estas medidas, el Comando de la VII Macro Región Policial busca velar por la salud de cada uno de sus integrantes, competidos en continuar trabajando en favor de la población.