Cañete: vecinos impidieron entierro de fallecido por COVID-19 [VIDEO]

Las autoridades de salud no pudieron pasar ante la protesta de los vecinos por temor al contagio. El cadáver lleva más de 36 horas sin ser enterrado.

Vecinos temen contagiarse por coronavirus. Créditos: Latina.
Vecinos temen contagiarse por coronavirus. Créditos: Latina.

Un grupo de vecinos impidieron el entierro de un fallecido a causa del COVID-19 en el Cementerio General de Cañete. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) intentaron calmar a los ciudadanos que expresaban sentir temor por un posible contagio del coronavirus.

Las autoridades de salud también intentaron explicar a los pobladores sobre el protocolo para muertos por el coronavirus; sin embargo, los ciudadanos se enfrentaron a los militares para evitar su entierro. Ante ello, la Policía detuvo a una persona tras intentar agredir a un agente.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El cadáver fue nuevamente trasladado a la Morgue de EsSalud, a la espera que las autoridades sanitarias decidan dónde se enterrará al muerto. En Cañete, no existan crematorios, por lo que se optó por la sepultura. No obstante, según personal de salud, ya pasó más de 36 horas y el cadáver continúa sin encontrar un espacio en un cementerio.

Los familiares se encuentran en la incertidumbre y piden que se pueda dar pronto el entierro. Al respecto, el alcalde de Cañete, Segundo Díaz, explicó que este cementerio era clandestino y no contaba con los permisos para el funcionamiento.

“No tiene autorización municipal. Hacer las coordinaciones con todas las autoridades a fin de ver un lugar distinto”, indicó a Latina. Si bien, según la norma del Ministerio de Salud, recomienda la incineración del cuerpo como primera opción, en Perú, más de la mitad de regiones no cuenta con dichos establecimientos, por lo cual se opta por la sepultura.

En la actualidad, solo existen 13 regiones que cuentan con crematorios, entre ellas, Lima y Callao.

Últimas noticias

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Amenazan a alcalde electo de Huanchaco: "No vaya a ser que termines frío como la China Polo"