Sociedad

Ferreñafe: Realizarán mapeo de personas con síntomas de COVID-19

Municipalidad anunció la conformación de brigada de intervención epidemiológica para identificar posibles casos de coronavirus.

Brigada epidemiológica se instaló en la provincia de Ferreñafe.
Brigada epidemiológica se instaló en la provincia de Ferreñafe.

Ante el incremento de casos de coronavirus en la provincia de Ferreñafe, la alcaldesa provincial, Violeta Muro Mesones, dio a conocer la conformación de una brigada de intervención epidemiológica, que tendrá como objetivo visitar cada casa de esta jurisdicción con el fin de identificar a las personas que presenten síntomas de COVID-19.

Este mapeo se realizará desde el jueves 9 de abril y permitirá disponer la atención inmediata de estas personas. Para ello, se ha conformado un equipo de 60 profesionales y técnicos de salud que, debidamente equipado con uniformes de bioseguridad, visitará los domicilios.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

“Desde nuestra comuna hemos dispuesto la conformación de esta brigada, con un presupuesto de 50 mil soles. Este contingente coordinará con la Red de Salud de Ferreñafe para el trabajo específico que ya hemos detallado, pero debo precisar que será el sector Salud el que adopte las medidas y tratamiento adecuado del paciente. Lo nuestro es un apoyo desde la necesidad de nuestros vecinos”, señaló la autoridad edil.

Violeta Muro Mesones pidió a los vecinos apoyar este trabajo recibiendo a la brigada y brindar toda la información requerida para el trabajo de lucha contra el coronavirus, de lo contrario no serviría de nada todo el esfuerzo.

Lo más visto
Lo último
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Melissa Loza conmueve en vivo en ‘Esto es guerra’ con emotivo mensaje para su madre que lucha contra el cáncer: “Eres una guerrera de vida”

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Sociedad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Día Nacional del Pisco Sour se celebra con festivales, concursos y eventos especiales en regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos